Esta calve del éxito de Amazon nos lo cuente el periodista y escritor Richard Brandy en su libro «UN CLICK: Jeff Bezos y el auge de amazon.com».
Gran parte del éxito de Amazon es atribuible a su CEO y fundador, Jeff Bezos, cuya combinación única de visión, capacidad de liderazgo y estrategia empresarial han llevado a Amazon a convertirse en la mayor y mejor tienda online del planeta.
En el libro se desvelan los métodos de trabajo, su estilo de dirección y las claves de su éxito, que son parte del éxito del ecommerce.
Tres ideas que mantiene y que culminaron en el éxito de Amazon “El cliente es lo primero. Inventa. Y sé paciente”.
Piensa en lo mejor para el cliente: fue en un curso para aprender todo lo que se necesita para abrir una librería donde a Jeff Bezos se le abrieron los ojos sobre la importancia de la atención al cliente.
Aunque sea difícil pillar a un trabajador real de Amazon por teléfono la filosofía es hacer la compra lo más cómodo y agradable posible.
Simplificar el proceso de venta fue a tal extremo que el usuario puede comprar ahora todo con “un clic”.
El centro del negocio de Amazon son los clientes. Ellos influyen en las decisiones de la compañía y son el foco de las operaciones. Igualmente Jeff Bezos considera muy importante responder de forma inmediata y eficaz a las reclamaciones de los usuarios. La atención al usuario debe ser impecable. De hecho, su email corporativo está disponible (jeff@amazon.com) para recibir las impresiones de los clientes sobre la empresa. Ante cualquier incidencia no resuelta envía a sus colaboradores un email con un solo carácter: “?” Este signo de interrogación causa mucha tensión en el staff cuando aparece en su bandeja de entrada.
Fuente original de esta publicación: extraido de open MBA Review de las publicaciones: aprender de Amazon y Jeff Bezos y de coaching con proposito: aprender de Jeff Bezos y de Amazon