Un curso de marketing digital en 140 carácteres

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Este es el resumen en 44 tweets de menos de 140 carácteres del  Curso Superior en Marketing Digital que cursé en ESIC Business & Marketinig School de Valencia impartido por ICEMD, Instituto de Comercio Electrónico y Marketing Directo.

Los profesores que han impartido son Sandra Sotelo, Guillermo Hernández, Sagrario Carrasco, Jorge Lucio Sánchez- Galán y Stefano Serafinelli,  Cristina García Estepa, Gorka Garmendia , Rafael García del Poyo Vizcaya, Santiago Garcialoredo González y Pablo Peñalba Zurita. Ellos son los responsables de los siguientes tweets.

 

#estrategia #marketing

  1. Si la tasa de apertura de un e-mail es muy baja, pidamos la cabeza del copy que escribió el “Asunto”. #e-commerce.
  2. Cuando el cliente hace “click” está diciéndonos que tiene interés en nuestro producto.
  3. Ya no existen tipologías estándares de consumidores. #prosumer.
  4. Haz el SEO y no el SEM. Invierte en posicionamiento. #posicionamientoSEO.
  5. El comercio electrónico debe ofrecer mejores ofertas que el tradicional. #e-commerce.
  6. Un e-mail debe incitar a la acción (conversión): registro, descarga, visitar web…

#socialmedia

  1. El social media es como el sexo adolescente. Queremos probarlo todo pero no sabemos cómo hacerlo.
  2. El community manager debe atraer a la web a los usuarios que no van a ir de forma natural.
  3. En social media habla de tu a tu con tu comunidad.

#usabilidad #web

  1. Un buen uso del blanco en el diseño de un site es fundamental.
  2. Antes de plantear una web, debemos preguntarnos qué quiere el cliente.
  3. Si hoy una web causa una buena impresión, mañana puede traducirse en una venta.
  4. Cuando intentamos destacar todo, no destacamos nada.

#fidelización

  1. Estamos en un mundo globalizado donde cada día es más importante la localización. #marketing #geolocalización
  2. Los clientes no son tontos. Siempre tienen la razón. #fidelización #marketing
  3. Hay que tener más miedo del cliente que no se queja que del que no #consumidor
  4. Recuérdale de vez en cuanto a tu cliente que existes o que tienes lo que busca #marketing #cliente
  5. Conocer a tu cliente es saber “cómo toma el café”. Aprende a segmentar
  6. Un cliente te valora más si sabes cómo resolver un problema que si nunca te equivocas #marketing
  7. Tu debes adaptarte a tu cliente. Ahora él es quien con un click decide.

 #e-commerce #adwords #marketing y #usuario. 

  1. La plasmación de la idea es lo que hay que proteger, no la idea en sí.
  2. El marketing es la técnica de molestar al de al lado para que te preste atención. Ligar en una discoteca es pura estratégia de marketing.
  3. En este vida, todo lo que es gratis, lleva tras de sí publicidad.
  4. En el e-commerce hay que cumplir todo lo prometido.
  5. Lo que es importante para tí, no tiene porqué serlo para tu consumidor.
  6. Si un e-mail no le interesa al receptor, no se lo envíes.
  7. Piensa a medio-largo plazo. No pretendas hacerte rico el primer día.
  8. En una web de comercio electrónico, el usuario ha de encontrar lo que busca en el menor tiempo posible.
  9. La home page tiene que seducir al usuario.
  10. La viralidad en el e-commerce es fundamental. Las redes sociales son muy buenas aliadas.
  11. Al usuario hay que ponerle las cosas lo más fácil posible.
  12. En el mundo online siempre hay que ponerse en la piel del consumidor. (Y en el offline.)
  13. Todo lo que sale mal es la excusa para hacer las cosas bien.
  14. En el marketing online el tamaño sí importa. Cuanto más grande sea el display, más clicks obtendrás.
  15. Si tratas mal a un cliente en el punto de venta, a los 3 segundos lo twitteará a sus seguidores.
  16. Utilizamos el móvil y sus aplicaciones cuando no tenemos nada mejor que hacer.
  17. El re-marketing de Google Adwords es la oportunidad de tener una segunda oportunidad.
  18. 4 claves para saber si tu anuncio de text link es bueno: ¿Es único? ¿relevante? ¿útil? ¿urge?
  19. En ser o no ser relevante está la clave del marketing online.
  20. En Google Adwords no funciona el “café para todos”.
  21. En el social media hay que ser aprendiz de todo.
  22. En el SEO, nadie puede asegurarnos la primera posición.
  23. Vivimos en un mundo globalizado donde cada día es más importante la geolocalización.
  24. Para comunicar de forma eficaz, primero hemos de segmentar.

Original Publicado en 2 artículos por el autor Carlos Carbellido en su blog ” un community manager”

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