Resumen estudio sobre el uso de Linkedin en España

Share on Facebook
Share on LinkedIn

Estudio sobre el uso de Linkedin en España

Durante este mes de diciembre se ha publicado el “Estudio sobre el uso de Linkedin en España”. Vemos un pequeño resumen de las conclusiones más importantes del estudio:

  • El 90% de los usuarios de Internet declaran que en el ámbito profesional la red social que más utilizan es Linkedin.
  • El 50% de los usuarios de Linkedin pertenece a esta plataforma desde hace más de tres años y el 37% afirma que su antigüedad oscila entre uno y dos años.
  • Los principales motivos para estar son “encontrar a nuevos contactos” y “mantener contactos con antiguos compañeros.
  • El 75% ha logrado tener nuevos contactos, el 66% ha encontrado antiguos contactos (principales motivos para estar), y par el 64% es una canal de información sobre su profesión.
  • En cuanto al tiempo de permanencia el 50% lleva registrado más de 3 años y el 37% entre 1 y 2
  • La actualización de los estados es principalmente con contenido profesional (93%)
  • El usuario modelo que está en Linkedin es un hombre entre 35 y 44 años, residente en Madrid con estudios superiores y trabajador por cuenta ajena.
  • La presencia de las empresas siguen sin consolidarse. El 65% tiene página, perfil o ambos, pero sigue sin consolidarse un criterio unico de utilización. En cambio el 67% de los usuarios siguen a empresas dentro de la red a través de cualquiera de las formas que ofrece Linkedin.
  • En cuanto al tema de la publicidad, el dato que más llama la atención es que sólo la mitad de las empresas están plenamente satisfechas con los resultados.
  • Los grupos en Lindekin están plenamente consolidados entre los usuarios: el 93% de los usuarios afirma pertenecer a alguno, pero el 76,2% no lo utiliza o lo hace esporádicamente.
  • “Creativo”: la palabra con más presencia en los perfiles de LinkedIn a nivel global. En el caso español es “Gerencial”

Puedes ver el estudio completo en:

Etiquetas:

Suscribete

Por favor, introduzca el e-mail.

Acepto las condiciones para el envio de la suscripción

Sin comentarios todavia.

Responder


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.