Recopilatorio para la adaptación al nuevo Facebook 2012

Share on Facebook
Share on LinkedIn

Falta poco para llegar a la fecha limite que Facebook ha impuesto como tope para que las empresas y marcas adapten sus páginas al nuevo formato de Facebook (hasta 30 de marzo de 2012).

El cambio sustancial radica en que se sustituye la antigua landing page por una nueva página o timeline que da más importancia a la identidad de marca, estructurada en dos partes principales de arriba a abajo. Una primera parte arriba con la identidad de marca y la otra justo debajo con la biografía de las publicaciones.

• En la primera parte la identidad está compuesta por la Foto de portada con unas dimensiones mas grandes como máximo de 315px x851 px sobre una foto de perfil mas pequeña que en el formato antiguo y una tira con el indicador de vistas y los iconos de acceso a las fotos y otras aplicaciones que hayamos añadido a nuestro Facebook.

• En la segunda parte (Biografía) figuran las publicaciones a doble columna, en vez de a una como en el antiguo formato.  Aquí hay que destacar la posibilidad de utilizar nuevas funciones en la edición de las publicaciones que insertemos. Así podremos establecer unas publicaciones como fijas, para que estas se vean siempre  destacadas arriba a la izquierda y estén inmóviles a la cronología (es decir no se ve desplazada por las publicaciones más nuevas). Las historias que contamos en las publicaciones tienen un espacio más grande, y además podemos resaltar las que mas nos interesen. En el espacio de la biografía aparecerá también resúmenes con la actividad que tengamos con los amigos. Otra novedad es la posibilidad de destacar Hitos, que nos parezcan interesantes.

Por último se cuenta con un nuevo panel de administración.  Todo esto que os contamos lo tenéis muy detallado en el recopiltario que os mostramos a continuación.

En ESIMAD todavía no hemos migrado al nuevo Timeline, y lo haremos obligados hasta agotar el último día. Estas son nuestras razones: La antigua landing page reunía mejores requisitos de usabilidad para el usuario o visitante de la página, ya que debajo de foto de perfil se podía acceder a todos los recursos, sin tener que abandonar en ningún momento la landing page, estando todo a la vista. Si embargo ahora, cuando se accede a una aplicación de Facebook abandonamos la página. Así que ojo los anunciantes en Facebook, ya que una historia patrocinada o anuncio que vincula con una pagina de facebook (aplicación anuncio), ya no muestra todos los elementos tradicionales, como el acceso al “me gusta” o a la pestaña de “informacion”. Es decir la publicidad en Facebook se ve limitada a lo que estrictamente se diseñe en la propia página de aterrizaje (aplicación)

No obstante, en ESIMAD con el objetivo de facilitar esta adaptación facilitamos este recopilatorio de explicaciones y recursos en forma de guía para vuestra actualización. Y como es tradición os lo presentamos en esta herramienta de curación de contenidos llamada Storify y que ya concoeis de anteriores artículos

 

Etiquetas:

Suscribete

Por favor, introduzca el e-mail.

Acepto las condiciones para el envio de la suscripción

2 Respuestas a “Recopilatorio para la adaptación al nuevo Facebook 2012”

  1. Janina 12 marzo, 2012 21:31 #

    hola, me gusta tu web y los articulos interesante que pones, pero mi antivirus me dice cada vez que abro tu pagina que me carga un troyano, seria bueno que le pasaras un scan a tus articulos, talvez se te ha pegado algo.saludos!

  2. Ricardo Llera 12 marzo, 2012 21:59 #

    Gracias por compartir, amigos!!! Y enhorabuena por el blog!!!

Responder


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.