Porqué Community Manager

La Escuela ESIMAD ha elegido la figura del Community Manager como el avatar de la Escuela por ser el icono representativo de esta nueva Era del Negocio Digital. Y lo es por varios motivos:

El Commmunity Manager representa el máximo exponente de la nueva cultura 2.0. y reúne en su figura no sólo la capacidades técnicas y organizativas para crear y gestionar comunidades virtuales, para planificar y desplegar las estrategias de las empresas en la redes sociales, sino también como paradigma del cambio cultural y como figura intermediaria en la adaptación de las empresas a los nuevos entonos online en Internet y en las Redes Sociales.

El Community Manager se ha convertido en poco tiempo en la nueva figura emergente de la que todos los medios de comunicación off y online quieren hablar.

El Community Manager es la profesión demandada que está de moda, no porque sea una moda pasajera, sino porque es una realidad demandada por nuestras empresas para cubrir las nuevas necesidades del marketing y de la Comunicación en internet y en las Redes Sociales.

Por eso y por otras muchas cosas más el Community Manager es nuestro avatar y representa nuestro espíritu empresarial.

Más sobre la profesión del Community Manager:

- ¿Por qué somos Community Manager?

- El papel del Community Manager

- Las competencias del Community Manager

 

Por ello también hemos títulado a nuestro Blog,Territorio Community Manager”, como espacio compartido con diferentes Community Manager que actuán como colaboradores editores y publicadores de artículos sobre su trabajo diario, testimonios, herramientas, novedades o tendencias que pueden ser de utilidad para quienes se dedican o quieren dedicarse a esta profesión.

 

Suscribete

Por favor, introduzca el e-mail.

Acepto las condiciones para el envio de la suscripción

Trackbacks/Pingbacks

  1. Social Media Optimization « Formación Insa: Másters - 8 abril, 2015

    [...] 41 aplicaciones a usar en el SMO [...]

Responder