Programa, Experto en Marketing en Buscadores (search marketing) y Web Design

TEMA 1. INTRODUCCION AL MARKETING DIGITAL (10 horas)matriculacion online

 1. Marketing Digital

 - Conceptos del Marketing tradicional

- El nuevo marketing 2.0. o Digital

 - Elementos del marketing-mix del Nuevo Márketing

 - Procesos y técnicas del Márketing 2.0.

 2. Marketing de Buscadores

- Search Engine Optimization (SEO)

- Search Engine Marketing (SEM)

3. La Web 2.0. 

 

TEMA 2. CREATIVIDAD INTERACTIVA (30 horas)

 - Introducción al Marketing interactivo.

- Elaboración de un Breafing

- Estrategia creativa en Internet: creatividad en entornos online y claves para una estrategia creativa de impacto

- Estrategias basadas en la experiencia

- Formatos interactivos y multimedia. Rich media y formatos enriquecidos

- Formatos de Display, Video cast y Podcast

- Video Marketing

- Mobile Marketing

 

TEMA 3. WEB 2.0. DISEÑO Y USABILIDAD (60 Horas)

 - Diseño web centrado en el usuario

- Usabilidad: qué es y para que sirve

- principio 1 de la usabilidad: expectativas de consistencia

- principio 2 de la usabilidad: tipografía

- principio 3 de la usabilidad: portabilidad

- principio 4 de la usabilidad: velocidad

- principio 5 de la usabilidad: contenido

- principio 6 de la usabilidad: accesibilidad

- principio 7 de la usabilidad: tecnología

- principio 8 de la usabilidad: interacción

- principio 9 de la usabilidad: web 2.0.

- Accesibilidad: pautas de accesibilidad, pautas y técnicas de accesibilidad al contenido, técnicas Html, técnicas CSS, tabla de puntos de verificación de accesibilidad.

 • Taller práctico . Cómo diseñar web pensadas en tú cliente

- Modelos web según usuario: eCommerce; Contenidos; Corporativas; Landings especiales

- Usabilidad y analítica web: Testing A/B; Datos importantes; Lectura de Google Analytics en función de la usabilidad; Embudos de conversión

 

TEMA 4. SEO: OPTIMIZACIÓN DE POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES (-50 horas)

- Marketing de búsqueda. Relevancia de la web en Internet. Funcionamiento de buscadores. Mitos del posicionamiento.

- La importancia del dominio y del tiempo

- Fundamentos y pilares SEO: Contenido, indexabilidad y popularidad.

- Técnicas de optimización SEO

- El contenido: palabras clave y meta

- Estructura URL y optimización en el diseño programación

- Técnicas en la recogida de enlaces

- Uso de herramientas de webmaster que nos ayudarán al SEO: optimización y evaluación (Google adwords, analitycs, trends, …)

- El estudio de la competencia: uso de operadores de búsqueda

- Técnicas SEO penalizadas por buscadores

- Optimización específica para Yahoo y Bing

- Las nuevas tendencias en el SEO: SEO y redes sociales

 

TEMA 5. ANALÍTICA WEB: HERRAMIENTAS DE WEBMASTER Y GOOGLE ANALITYCS (60 horas)

- Establecimiento de objetivos e indicadores clave KPIs

- Métricas basadas en ratios orientados a la conversión y al comportamiento en el sitio web.

- Análisis e interpretación de datos y tráfico web. Análisis de conversión.

- Herramientas de trackeo: Google analytics, herramientas webmaster, SEOquake,…

- Uso de herramientas para análisis de datos, análisis de la competencia y de Keywords

- Seguimiento de resultados y elaboración de informes.

•  Taller práctico: Aprendiendo a usar herramientas de webmaster

Google analytics – otras herramientas

 

TEMA 6. SEM: PLANIFICACION WEB, ESTRATEGIAS Y DISEÑO DE CAMPAÑAS DE MARKETING DIGITAL (50 horas)

 - Planificación web convencional

- Planificación web en vídeo

- Planificación emailing

- Marketing por comportamiento

- Afiliación

- Campañas virales 2.0.

- Campañas en móviles

- El mercado actual de los buscadores

- Proceso de gestión de una campañas paso a paso

- Caso práctico: creación de una campaña en Google

- Los nuevos formatos del modelo de coste por clic y CPM dinámico

 

TEMA 7. SEM: SEGUIMIENTO Y CONTROL DE CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD DIGITAL: GOOGLE ADWORDS (30 horas)

- Herramientas de optimización interna en Adwords

- Uso de Google analytics en relación con Adwords

- Análisis de casos prácticos en diferentes sectores

 • Taller práctico de Google Adwords

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