Múltiples razones para que las Pymes utilicen las Redes sociales #infografía

Share on Facebook
Share on LinkedIn

Con esta infografía de Juan Carlos Braza vamos a intentar convencer a nuestras pymes más perezosas e incrédulas.

Encontramos múltiples razones y datos  que nos demuestran que las empresas deben y tienen que estar en las Redes Sociales. Negarse a ello, es como taparse los ojos con una venda y no querer ver la realidad. Veamos algunas de esas razones:

1- Algunos datos:
- El consumidor busca información en redes sociales
- Los internautas españoles son el 65% de la población total
- El 80% de los internautas (50% en España) están en alguna red social.
- De las 4 palabras más buscadas en internet 3 son redes sociales (Facebook, Twitter, Tuenti).
- Internet es el medio de comunicación más utilizado (los usuarios españoles dedican 13,6 horas semanales).
- Las páginas web corporativas pierden audiencia frente a los medios sociales
- La gente en redes sociales habla de los productos, de los servicios, de las empresas y de las marcas. El hecho que tu no estés en ella no significa que dejen de hablar de ello y será mejor que lo estés escuchando.
- las pymes que usan las redes sociales doblan el número de contactos mensuales.
- el 35% de los españoles cambian su intención de compra después de haber realizado una consulta online
- el 52% de los usuarios de redes sociales son seguidores de alguna marca
- Unas 300.000 marcas ya hablan con sus seguidores en Facebook

2- Las empresas que están en redes sociales tienen una ventaja competitiva sobre su competencia:
- Las redes sociales generan visitas a la web corporativa y mejoran su posicionamiento
- Es un canal directo de comunicación con el cliente y el posible cliente
- Es una manera de influenciar en la opinión que tienen los usuarios de tu empresa
- Nos permiten fidelizar clientes
- Se produce captación de clientes y una posible conversión en ventas
- Son un canal de exposición de productos y servicios
- Los medios sociales permiten que los anuncios que insertemos se dirijan solamente al publico objetivo
- Recibimos feedback del cliente que nos permite mejorar productos y servicios

3- Los usuarios que están en redes sociales piensan que:
- Si estás en Redes sociales la imagen de tu empresa es moderna e innovadora
- Si tienes muchos seguidores eres una empresa de calidad
- 8 de cada 10 empresas aprueban la eficacia de los medios sociales para lograr notoriedad de marca.

4- No estar en Redes Sociales es un error porque:
- Las empresas que no están corren el riesgo de quedarse fuera de juego
- Descuidar la imagen digital en estos momentos es un suicidio a medio y largo plazo.
- No hacer nada podría resultar caro. Hacer algo es barato.

Todo esto y más en esta infografía:

Etiquetas:

Suscribete

Por favor, introduzca el e-mail.

Acepto las condiciones para el envio de la suscripción

2 Respuestas a “Múltiples razones para que las Pymes utilicen las Redes sociales #infografía”

  1. websa100 27 abril, 2012 10:48 #

    excelente post. Consideramos que la presencia de las pymes en las redes es fundamental y un elemento que las puede diferenciar de los grandes porque con poco se puede hacer mucho. Eso sí, hay que estar y saber estar en las redes, os dejamos el artículo que publicamos al respecto en nuestro blog http://www.websa100.com/blog/2012/02/17/soy-una-pyme-%C2%BFes-obligatorio-estar-en-las-redes-sociales/

  2. esimad 27 abril, 2012 13:38 #

    Estamos totalmente de acuerdo con vosotros. Gracias por vuestros comentarios

Responder


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.