Modelo de gestión del Personal Branding

Share on Facebook
Share on LinkedIn

Te presentamos el Modelo de gestion de Personal Branding para que puedas aplicarlo en la identificación, desarrollo y mantenimiento de tu propia marca personal digital.

La mente de un consultor orientado a procesos esta muy habituada a analizar todo lo que ve, lee y escucha, a transcribirlo en diagramas pintados que relacionan y resumen todos los elementos para obtener una representación visual del mismo. Estos diagramas, que son muy diversos (diagrama de flujo, de proceso, isikawhua o causa-efecto,….) son herramientas muy útiles para mejorar la comprensión para la resolución de problemas, y en el diseño y la mejora de procesos.

En concreto un diagrama de procesos, nos ayuda con un rápido vistazo a descubrir, situar y comprender todos los pasos fundamentales, los elementos claves y relevantes, que describen o nos cuentan un determinado proceso. Por ejemplo, tan proceso puede ser “la elaboración de una tortilla” como “la fabricación de la puerta de un Ford Scort” , “el diseño y la programacion de un portal web”, como la “creación de una marca”.

Cuando juntamos varios procesos para explicar el funcionamiento de un ente superior a eso lo llamamos Mapa de procesos, o Modelo de gestión cuando éste se estandariza y es válido para cualquier individuo u organización que lo aplique, independientemente de sus diferencias. Por ejemplo si es una empresa, da igual que la empresa sea una industria de automoción, química o de fabricación de utensilios médicos, o una empresa de servicios. Tal vez uno de los mas conocidos sea el Modelo EFQM o de Excelencia Empresarial.

Pues, esto también sucede en el proceso de creación y mantenimiento de nuestra marca personal digital. Este proceso es aplicable de forma universal a quien desee utilizarlo.

Si en el anterior articulo “una historia y una pirámide para la marca personal” veíamos algunos de los elementos necesarios para la construcción de una marca personal, en este te presentamos el modelo de gestión del Personal Branding, compuesto por dos grandes bloques , uno de Procesos, y otro de Resultados.

El Bloque de Procesos, está compuesto por 6 procesos facilitadores de la identificación y desarrollo de la marca personal: autoconocimiento, estrategia, posicionamiento, identidad digital, networking y comunicación.

El Bloque de Resultados está compuesto por resultados (visibilidad, reputación) y procesos (monitorizacion, gestion de la reputacion y evaluacion de logros) para el mantenimiento de la marca personal.

Los modelos son útiles porque nos dicen los estándares de gestion o buenas practicas que debemos de aplicar para conseguir el éxito pretendido. En la aplicacion de los Modelos, todos queremos ser los “mejores”, pero no todos lo conseguimos, o mejor, todos lo conseguimos en distinto grado (nuestra nota o puntuación).

En nuestro caso la aplicación del modelo nos llevara a una mayor visibilidad y una mayor reputación, y a los beneficios que esto nos pueda reportar en cada caso: una mejor empleabilidad, un mayor reconocimiento profesional, una mejor aceptación o venta de nuestros proyectos, de nuestros productos o servicios, o de nuestras ideas.

Si deseas conocer cuales son los estandares que componen este Modelo no te pierdas  el ebook gratuito titulado Guia para el desarrollo de tu marca personal digital: 100 lecciones y aprendizajes para que te digan ‘Te sigo..te compro, en el que se presentan 100 buenas practicas que te ayudaran a conseguirlo.

Pero no te confundas: ¡ el proceso de gestion de tu marca personal se puede estandarizar, pero la Marca personal no. Tu Marca personal es única e irrepetible !.

Si deseas aplicar este modelo de gestión y  desarrollar tu popio Plan de Personal Branding  para poner en valor todo tu potencial personal y profesional  en el camino hacia el sxito, en ESIMAD ponemos a tu disposición dos cursos que pueden ser de tu interés:

1) Curso de Marca Personal y Búsqueda de Empleo ( #TuMarcaBuscaEmpleo )

2) Curso de Marca Personal y Desarrollo Profesional ( #TuMarcaPersonalCrece )

 

Otros artículos relacionados que te pueden interesar

• 9 pasos básicos para crear una estrategia de marca personal
• Una historia y una pirámide para la marca personal
• 9 frases célebres de marketing, comunicación e innovación que te motivarán a la acción
• La reforma laboral, el nuevo concepto del trabajo y la marca personal Yo 2.0.
• 12 herramientas y consejos que te ayudarán en la gestión de tu marca personal en internet
• 10 recomendaciones para generar una marca personal digital
• ¿Es Klout un buen indicador de la marca personal en Internet?

Etiquetas:

Suscribete

Por favor, introduzca el e-mail.

Acepto las condiciones para el envio de la suscripción

Sin comentarios todavia.

Responder


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.