Mejora tu posicionamiento con la ayuda del marketing local

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Esta semana vamos a hablar un poco sobre el posicionamiento de nuestras web y cómo debemos actualizarlo, ya que muchas veces sólo pensamos en nuestro SEO cuando creamos nuestra web.

Conseguir un buen posicionamiento en las búsquedas es algo complicado, difícil y, a veces, incomprensible, pero con constancia y trabajo se puede conseguir una gran mejora.

 

Muchas veces después de crear nuestra web, y pasado algún tiempo, vemos como el tráfico disminuye, y no sabemos por qué, nuestra web está bien diseñada cumple con los cánones que nos marca las normas del SEO. Partiendo de esta premisa tendremos que pensar que algo no está bien y tendremos que analizar cuáles son las causas. Pensemos en responder a estas preguntas:

- ¿nuestras palabras clave son adecuadas para nuestro público objetivo?
- ¿nuestro cliente encuentra fácilmente lo que busca cuando entra en nuestra web?
- ¿encuentra contenido interesante, actualizado y de su interés?
- ¿nuestra web esta adaptada para todo tipos de dispositivos?

Una vez hemos conseguido respuestas a esto vemos que nuestro tráfico y nuestro posicionamiento mejora, pero hay algo que igual no hemos pensado, ¿qué pasa con las búsquedas locales?

Cada vez son más las personas que realizan (yo me incluyo entre ellas) búsquedas locales para encontrar lo que necesitan y mucho más desde que el smartphone es nuestro más querido y preciado tesoro. Gracias a este “aparatito” puedes saber lo que tienes a tu alrededor con aplicaciones de geolocalización o búsquedas, pero ¿qué hacemos para que nos encuentren?

Debemos empezar a ver el marketing local como algo que nos puede ayudar. Pero no sólo buscamos con nuestro smartphone, sino que también lo hacemos desde el PC y tablet. Una vez hemos pensando y decidido que el marketing local nos puede ayudar debemos pensar qué quieren saber y conocer nuestro clientes. No es tan complicado, piensa lo que quieres saber de una tienda sin acercarte a ella: horario de apertura, dónde esta y cómo llegar, qué vendemos u ofrecemos, promociones/descuentos o si el producto está en stock.

Recientemente Google nos anuncia las nuevas campañas avanzadas para Google Adwards como una herramienta poderosa de Marketing local. Y nos lo explica a través de un ejemplo de negocio. Por ejemplo, una cafetería que sirve desayunos quiere llegar a los usuarios que se encuentren cerca del establecimiento y que busquen café o desayuno desde un smartphone. Gracias a los ajustes de oferta, la cafetería puede pujar un 25% más para las búsquedas realizadas a 1 kilómetro de distancia, un 20% menos para las búsquedas que se realicen después de las 11:00 y un 50% más para las búsquedas que se hagan desde smartphones. Estos ajustes de oferta pueden aplicarse a todos los anuncios y a todas las palabras clave en una sola campaña. Es un ejemplo más de cómo podemos mejorar nuestro posicionamiento con la ayuda del marketing local a través del SEM .

En ESIMAD ponemos a vuestra disposición dos herramientas que os pueden ayudar a mejor vuestra comprensión sobre el Posicionamiento en Buscadores o SEO:

SEOTips como software que puedes descargar gratuitamente aquí y que te ayudará a gestionar las variables que influyen en cada uno de tus proyectos web.

• Nuestro curso SEO – Optimización en buscadores, que te ayudará a conocer y manejar todas las variables y factores que influyen en el SEO y a desarrollar tu propia estrategia de optimización en buscadores de tus proyectos web.

 

¿Creéis que tu organización debe actuar para mejora su marketing local? Como siempre, estaremos encantados de recibir tu opinión. Un saludo

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