Lo más en redes sociales y social media en el 2012

Share on Facebook
Share on LinkedIn

El 2012 finaliza y vamos haciendo balance de todo lo que nos ha ocurrido durante el año. Desde ESIMAD vamos a hacer balance para los más curiosos de lo que ha sido este año en redes sociales con nuestro “LO MÁS EN REDES SOCIALES Y SOCIAL MEDIA DE 2012″.

• Lo más buscado en Google este 2012:
Unas 1.200 millones de búsquedas en 146 idiomas pero, ¿qué ha sido lo más buscado? En España, que es lo que más atañe, la crisis no ha pasado desapercibida. Descúbrelo todos los datos aquí.

• Lo más de Facebook en 2012:
Facebook ha realizado una revisión de 2012 seleccionando las personas, momentos y temas más comentados durante el año que se acaba. Los 10 términos más mencionados en España han sido: trabajo, huelga,  Rajoy, crisis económica, fórmula 1, la roja, Eurocopa, Lionel Messi, Telecinco Antena 3 y Cristiano Ronaldo. Pero si quieres saber más facebook ha creado www.facebookstories.com donde puedes ver muchas más detalles.

• Lo más de Twitter en 2012:
Twitter ha creado una curiosa página web (https://2012.twitter.com/) en la que incluso puedes ver cómo ha sido tu año en Twitter. El año 2012 en twitter, título de la web en español, nos enseña lo más destacado durante el año en twitter a nivel mundial en 6 secciones: tweets dorados, el pulso del planeta, sólo twitter, tendencias, nuevas voces y el ya comentado Tu año en Twitter. 

• Lo más en Youtube en 2012:
Youtube a desvelado los anuncios más vistos en 2012 en nuestro páis. Los 12 anuncios más vistos en YouTube este año utilizaron el formato TrueView de YouTube como complemento a sus campañas de televisión. Puedes ver los anuncios aquí. Pero no sólo esto os vamos a contar en ESIMAD. Todos sabemos que el gran triunfador del año en Youtube es PSy con su Gangman Style que se ha convertido en el video más visto de hasta ahora batiendo todos los récords. En España lo vídeos más vistos, compartidos y comentados los puedes ver en la selección realizada por ww.ticbeat.com

• Lo más en LinkedIn:
LinkedIn ha tenido un gran año en España, con un fuerte crecimiento en el número de usuarios, pero algo que es muy importante, ¿cuáles han sido las palabras más usadas en linkedIn este año? Aquí os las dejamos para que puedas utilizarlas y mejorar tu perfil:

  1. Especializado.
  2. Responsable.
  3. Creativo.
  4. Multinacional.
  5. Multidisciplinar.
  6. Proactivo.
  7. Motivado.
  8. Interpersonal.
  9. Efectivo.
  10. Analítico.

• Lo más influyente en 2012 según Klout:
Klout a realizado una lista con lo más influyente en el 2012. La lista realiza la ha dividido en cuatro secciones: personas, productos , compañías y ciudades. Entre las personas las más influyente ha sido Barack Obama, entre los productos el iPhone, entre las compañías ha sido Facebook y para finalizar entre las ciudades la más influyente ha sido Chicago. Si tienes más curiosidad puedes ver la infografía publicada aquí.

El próximo año ESIMAD vendrá cargado de novedades y esperemos que en el nuevo año se cumplan todos los deseos que hayáis pedido.

FELIZ Y PROSPERO AÑO 2013

Etiquetas:

Suscribete

Por favor, introduzca el e-mail.

Acepto las condiciones para el envio de la suscripción

Sin comentarios todavia.

Responder


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.