Las claves en el marketing de contenidos

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El marketing de contenidos está tomando cada día más fuerza dentro del todas las estrategias de marketing digital. Esta nueva apuesta dentro del marketing digital está obteniendo excelentes resultados para aquellos que la abordan correctamente, pero ¿a qué se debe este éxito? Durante este año desde ESIMAD hemos intentado ayudaros a ver que el marketing de contenidos no es sólo una nueva moda sino algo más a la que incluyo hemos dedicado algún artículo (importancia del marketing de contenidos para el 2013). Es por ello que en este artículo os vamos a dar algunas claves que os pueden ayudar con el marketing de contenidos.

• ¿Por qué triunfa el marketing de contenidos?

Los usuarios cada día dedicamos más tiempo a consumir contenidos en la red, y no sólo me refiero a noticias de interés sino a artículos relacionados con cuestiones que nos interesan; entonces es cuando debemos preguntarnos ¿por qué no damos al consumidor lo que nos pide?

Veamos algunos datos más reveladores. Según un estudio publicado por Global Web Index, cada vez consumimos más contenidos on-line dedicando más de 5 horas al día. Además según este estudio, entre las empresas encuestadas un gran número de ellas aseguraba que la creación de contenidos era lo que mejor resultado de ROI les proporcionaba frente a otras estrategias.

• ¿Qué tengo que generar?

¿Todo lo que pueda?. ERROR. Debemos generar contenido de calidad. Hace unos días apunte una frase de artículo que decía “se trata de generar un contenido tan bueno que hasta tu competencia tenga que referenciarte, algo que tus visitantes amen”.  Crea un mapa para responder a estas preguntas: ¿qué genero? ¿cuándo lo genero? ¿dónde lo genero? y ¿para quién? Tómate tu tiempo. A continuación os explicaremos un poco más detallado como podéis responder a estas preguntas

• Paso a paso, no te vuelvas loco.

Como dice el refrán, las prisas no son buenas para nadaDesde ESIMAD os aconsejamos una serie de pasos a seguir.

- Fíjate unos objetivos medibles  y sobre todo realistas, nos facilitaran la tarea de ver si vamos por el buen camino.
- Busca tu público objetivo, investiga. Como he mencionado antes pregunta para quién genero contenidos.
- Crea un calendario donde anotarás cuando vas a crear y distribuir.
- Llega el momento esperado, la hora de crear. No siempre crearás y distribuirás a la vez. Habrá ocasiones en que tendrá ideas para crear contenido que preferirás distribuir en un momento más adecuado
- Ahora si. Publica,  distribuye  y promociona eso que has creado con tanta ilusión, busca aquellos lugares donde esta tu publico, ese que hemos buscado en una fase anterior.
-  Por último, mide tus resultado. Es hora de ver si vamos por buen camino o tenemos que corregir algún error. No te preocupes si fallas, si han plantado unos buenos cimientos, podrás seguir construyendo.

Estos son algunos de los pasos que puedes seguir, pero cada uno debe adaptarse a la realidad de su organización. Esperamos que este artículo os sea útil. Para finalizar os lazamos una pregunta con estos datos ¿apostaríais por una estrategia de marketing de contenidos en vuestra organización?

Y si queréis dar un paso más….también podéis formaros en cómo diseñar estrategias de marketing de contenidos efectivas. En ESIMAD ponemos a vuestra disposición el curso “Content marketing: estrategias de marketing de contenidos”

 

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