La relevancia del contenido llega a Twitter

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Esta semana Twitter ha sido noticia por sacar varias novedades que puede hacer cambiar algunas pequeñas detalles relacionados con nuestras cuentas. En Esimad nos hicimos eco hace algunas semanas de algunos pequeños cambios que iban a producirse en como el relacionado con el cambio en número de caracteres sobrantes si colocamos un enlace en el tweet. Además de realizar este cambio y del estreno de una nueva API de publicidad, que permitirá a los anunciantes conectar su software de gestión de publicidad existente a su cuenta en Twitter para automatizar la publicidad, el cambio, a nuestro parecer, más relevante e importante ha sido el siguiente:


Se trata de algo esperado y que puede ser útil: se comienzan a valorar los tweets. El sistema va a estar basado en el actual top tweets que tenemos en el apartado descubre y que nos enseña los tweet más relevantes. Concretemos un poco más. En apariencia no se notará ya que son cuestiones relacionadas con los metadatos  incluidos en cada tweet, pero se dará un valor para cada mensaje: ninguno, bajo, medio o alto. Todavía no se ha revelado con exactitud cuáles serán los criterios de evaluación, pero lo que si sabemos es que más de uno se llevará algún susto.

Pero, ¿qué pretende twitter con esto? Algo que ya hacemos ahora: separar el grano de la paja. El ruido que se genera en twitter es muchas veces insoportable y hace que en alguna ocasión te saltes algo importante. Twitter ha comprendido que lo importante es la relevancia y la influencia, además de generar contenido de calidad, y no sólo ruido y número de seguidores.

Tal es el efecto rebote en las estrategias de envío masivo, que uno de los principales motivos para dejar de seguir a una cuenta es que sature tu timeline con contenido reiterativo, si pausas y sin contenido de relevante. Esta novedad de twitter hará que el número de seguidores se quede en un segundo plano a la hora de cuál influyente en mi cuenta.

¿Cómo me afecta esto? De forma sencilla, ya no basta con enviar, enviar… sino que tenemos que hacerlo con una idea: “No me importa cuantas veces digo algo, sino lo que digo”. Twitter ha comprendido un principio que cada vez se impone más en el marketing digital: el contenido de calidad es el rey. 

 

¿No creéis que es un paso acertado de twitter este cambio? Como siempre, estaremos encantados de recibir tu opinión. Un saludo

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