La importancia del marketing de contenidos para 2013

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Año nuevo y nueva sección en ESIMAD que sustituirá al Boletín Semanal. Esta nueva sección también será semanal y en ella os expondremos cuál ha sido, a nuestro parecer, la noticia de la semana relacionada con el marketing digital, las redes sociales, el social media marketing y la empresa 2.0.

Para estrenar esta nueva sección os vamos a hablar de la importancia que va a tener el marketing de contenidos para el 2013. Todos sabemos que el marketing de contenidos está tomando relevancia en la nuevas estrategias de marketing 2.0, pero ¿hasta dónde va a llegar? ¿se va a convertir en una prioridad para las estrategias de marketing?

Parece que esta nueva estrategia de marketing se va a convertir en una prioridad en este nuevo año según los estudios que se han realizado. Os ponemos un ejemplo del estudio realizado por consultora Econsultancy.

Según este estudio se incluye en las 3 prioridades para 2013 del marketing digital. Un 39% de los responsables digitales internos de las empresas mencionaron el marketing de contenidos que se sitúa a la cabeza de la lista de prioridades junto con la optimización de las tasas de conversión 39% y la participación en medios sociales 38%, que fue la prioridad líder en 2012. Pero lo más interesante es el aumento en importancia que ha tenido el marketing de contenidos ya que en el año pasado eran el 29% de responsables los que lo situaban a la cabeza en su lista de prioridades.

Ya sabemos que debemos tener en cuenta el marketing de contenidos, pero existen diversos problemas a los que nos tendremos que enfrentar. Entre los principales problemas para nuestra estrategia de marketing de contenidos sea efectiva vamos a encontrarnos con falta de creatividad o de recursos.

Pero no todos son problemas, ya que un buen contenido nos puede echar una mano para atraer nuevos clientes y para mantener lo ya existentes -un cliente fiel no tiene precio-.

Para finalizar os dejo una afirmación de Sarah Skerik, presidente de PR Newswire sobre el marketing de contenidos: “Comience por preguntarse si su marketing de contenidos es REAL ¿Es R eal, E ntertaining (entretenido) , A ctionable (procesable)  y eading (conduce a las ventas y a producir) ? Si el contenido no incide en estos cuatro aspectos, debe revisarlo y hacer los cambios oportunos antes de que sea publicado”.

Para finalizar, si quieres instruirte algo más en el Marketing de Contenidos, te recomendamos las siguientes lecturas de artículos publicados en ESIMAD:

• Sin Blog y sin marketing de contenidos no hay SEO

• Si el contenido es el rey ¿por qué no tienes un Blog?

• 10 lecciones sobre Content Marketing y Content Curator

• Los 4 cuadrantes del Marketing de Contenidos

• 42 maneras de crear contenidos atractivos para llegar a tus clientes

Y si deseas contar con la ayuda y la experiencia de nuestros tutores, y de nuestros programas formativos, matriculate en el “Curso Content Marketing: Estrategias de Marketing de Contenidos”

¿Crees como dice el estudio que el Marketing de Contenidos será en el año 2013 la principal prioridad en las estrategias de marketing online de las empresas?. Como siempre, estaremos encantados de recibir tu opinión. Un saludo.

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