Guía sobre como analizar tus hashtag con tweet binder

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Esta semana vamos a analizar Tweet Binder una herramienta muy útil para el community manager.

Con esta herramienta podrás monitorizar cualquier concepto, desde hashtag creados para una campaña de publicidad, nuestra marca o cualquier otro concepto que sea de interés para nuestra marca mostrando un análisis detallado de cómo interactúan los usuarios dividiéndolo en 6 conceptos: tweet con sólo texto, tweet con enlaces, tweet que han sido respondidos, tweet con imagenes, tweet geolocalizados y los retweets.

Visto esto vamos a analizar un poco más en profundidad lo que nos puede proporcionar esta herramienta. En nuestro análisis hemos utilizado el como ejemplo el hashtag #empleo.

1- Una vez nos hemos logueado en nuestro de twitter y hemos seguido los pasos para poder utilizar esta herramienta comenzamos a utilizarla. Introducimos nuestro hashtag de búsqueda y en nada tenemos nuestro análisis.

2- Después de realizar esta búsqueda de forma tan sencilla nos mostrará los tweet relacionados con el tema (máximo 2000 que es lo que les permite la API de twitter) y nos los dividirá en los 6 conceptos que hemos mencionado antes  con texto, con enlaces, respondidos, con imagenes, geolocalizados y los retweets. Además nos sugerirá temas relacionados con el concepto buscado. En nuestro caso los sugeridos fueron #trabajo #madrid y #barcelona

3- Una vez hemos analizado estos conceptos tenemos una opción interesante: create binderEsta opción te permite buscar conceptos dentro del concepto buscado. En nuestro ejemplo lo realizamos dentro de #empleo buscamos el concepto oferta. Los datos que nos proporciona son tweets con texto, con enlaces, respondidos, con imagenes, geolocalizados y los retweets (mismos conceptos que antes) además de etiquetar en la búsqueda principal los tweet con este concepto

(imagen binder_1)

4- Vamos a ver un análisis más detallado y visual del concepto que queremos analizar. Para ello accedemos a view report donde la herramienta nos proporcionará una análisis más detallado de lo buscado incluyendo 2 conceptos que vamos a explicar para que entendáis:

Impacts (impacto): es el sumatorio del número de followers por tweet (enviados con el concepto que estamos buscado) del total de los participantes.
Potencial Reach (alcance potencial):  es el sumatorio de followers del total de participantes

Estos dos conceptos son útiles para la posible repercusión que está teniendo lo que hemos buscado. Además nos muestra de forma gráfica los datos analizados en el apartado anterior así como la evolución, en forma de gráfica,  de la actividad que ha tenido durante el tiempo analizado que nos puede ayudar para saber cuando se consigue una mayor actividad.

5- Como último apartado vamos a analizar la sección contributors. En esta sección vamos a poder analizar de forma más detallada a las cuentas que han interactuado con lo que estamos analizando: número de cuentas que han utilizado el concepto, su influencia, los más activos con este concepto, los que más impacto generan, las cuentas con más followers y los tweets  “más originales” generados. Dentro de este análisis el concepto más que consideramos más interesante es el impacto que genera una cuenta. En nuestro ejemplo hemos analizado el impacto de una cuenta @empleoytrabajo. Veamos los datos:

tweets enviados: 17
seguidores: 49528
Impacto= tweets enviados x seguidores: 17 x 49528 = 841976

Esta herramienta puede servir a los community manager para hacer un análisis más concreto de:

- nuestras campañas de marketing,

- del impacto de nuestra cuenta,

- de la evolución que están teniendo conceptos útiles para nuestras campañas

- y tener una buena cantidad de datos para analizar como evoluciona nuestra campaña de social media marketing,

- así como para ayudarnos a eliminar ese tan odiado “ruido” que tenemos en twitter.

 

 

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2 Respuestas a “Guía sobre como analizar tus hashtag con tweet binder”

  1. Alatriste 30 abril, 2013 18:24 #

    Y es gratis? Por cuanto tiempo? Me extraña mucho que una herramienta tan completa sea gratis. La he usado (aunque con un hashtag diferente) y es muy buena, espero que la mantengan gratuita. gracias por el artículo.

  2. juanenpmc 15 mayo, 2013 9:51 #

    Gracias a ti por leer y comentar el artículo. De momento va a ser gratuita aunque como suele ocurrir con este tipo herramientas al principio son gratuitas y con el paso del tiempo desarrollan un versión más potente y con más opciones (suelen ser las versiones pro) que será de pago.

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