Guía – herramienta SEO gratuita para la gestión del Posicionamiento en Buscadores #SEOTips

Share on Facebook
Share on LinkedIn

Si no quieres esperar a nuestro próximo curso SEO de Posicionamiento en Buscadores en ESIMAD, y de la mano de su autor y tutor Oscar de la Cuesta puedes descargar esta aplicación gratuita aquí y ahora para la gestión de acciones SEO para el posicionamiento web.

En el trabajo de “un profesional SEO” además de conocimiento y la realización de las tareas propias para la mejora y la optimización del posicionamiento web, se requiere de herramientas que le ayuden a gestionar y planificar su trabajo en relación con cada uno de sus proyectos web.

En ESIMAD el responsable del área SEO, Oscar de la Cuesta, nos facilita en licencia GPL- Creative Commons, una herramienta creada y programada por el mismo: SEOTips y que puedes descargar para su uso como herramienta local de gestión SEO.

Nota: A cambio de la descarga de la herramienta solo te pedimos que contribuyas a su difusión con un tweet. Gracias por tu colaboración.

SEOTips posiblemente es el único gestor mundial para evaluar, aconsejar y almacenar las acciones del SEO (Optimización en los motores de búsqueda), OBM en español, para con cada uno de los proyectos web en los que trabajes. Imprescindible para que “el profesional SEO” tenga control en cada uno de sus proyectos sobre todas las actuaciones SEO realizadas.

Con SEOTips para cada proyecto web podrás investigar, obtener y almacenar datos relativos a las acciones realizadas y características de tu proyecto: Posición, dominio, Títulos y URL, granulación, In-page, lógica de nombres, IP y Off-page, Optimizacion WPO, Tecnologías, Sitemaps y robots, herramientas, CM y SMO, usabilidad, publicidad, WCO y densidad, Alimentadores-feeds, directorios, Blogs-CMS, lematizador…

Por ejemplo usando SEOTIPS directamente podrás calcular el PageRank del proyecto web, o obtener la relevancia léxica (de mayor a menor) que en Internet Google otorga a diferentes palabras para que puedas seleccionar mejor tus palabras clave. SEOTips no es sustitutiva de ninguna herramienta SEO, sino que es complementaria e imprescindible para el trabajo diario de un SEO.

También es perfecto para propósitos formativos. Entre otras utilidades cientos de Tips o consejos actualizables que todo SEO debe conocer, parametrizar y almacenar en sus proyectos. A través de SEOTips conocerás cuáles son las técnicas y los parámetros fundamentales que hay que tener en cuanta en la optimización de las webs en los motores de búsqueda.

SEOTips se actualiza de manera sencilla y constante, permitiendo estar al día en nuevos cambios SEO. Gestiona los sites con los consejos y acciones SEO, librería, biblioteca actualizada de herramientas SEO. SEOTips también es una herramienta excelente para crear debates, aprender y estar actualizado en aspectos SEO, a través del chat y la agenda network que incorpora.

Por ello SEOTip está especialmente recomendada para SEOs, CM, Social Media, Community Managers, responsables de marketing, optimizadores de motores de búsqueda.

No obstante, si tus conocimientos son de principiante y quieres formarte y trabajar con SEOTips lo puedes hacer en nuestro próximo curso en ESIMAD : “Curso SEO – Posicionamiento en Buscadores” que está disponible a comienzos de enero de 2013. No obstante no esperes y descárgate esta magnífica herramienta.

Más información del uso en SEOTips en este Vídeo de demostración del programa:

Cuando pruebes #SEOtips esperamos tus opiniones, comentarios y valoración. De igual forma, si crees que existe algún factor que no se ha tenido en cuenta y que  según tu criterio debería de estar presente, dínoslo. Y no te olvides que el SEO evoluciona día a día . ¡Entre todos podemos mejorar esta herramienta!.

 

Etiquetas:

Suscribete

Por favor, introduzca el e-mail.

Acepto las condiciones para el envio de la suscripción

Sin comentarios todavia.

Responder


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.