Graph Search el buscador social de Facebook

Share on Facebook
Share on LinkedIn

Esta semana Facebook nos ha “sorprendido” con la presentación de su nuevo sistema de búsqueda: Grahp Search. Desde un primer momento parece que Facebook quiere comenzar a competir con el gigante de las búsquedas: Google.

Actualmente, Grahp Search sólo esta disponible en versión beta y en inglés, pero no creemos que tarde demasiado en llegar a todos los lugares y perfiles del mundo.

Pero profundicemos un poco más en cómo va a funcionar el nuevo sistema de búsqueda y cómo tendremos que adaptar nuestras páginas.

En un principio parece que el buscador estará integrado en nuestro perfil y nos permitirá buscar personas, fotos, lugares e intereses dentro de la red social en función de los criterios de búsqueda que tomemos. Pero no sólo servirá para este tipo de búsqueda sino que además podremos descubrir nuevos lugares o productos basándote en lo que le gusta a tus contactos, o incluso encontrar gente que no conoces pero te podría interesar con la que compartes algún interés.

En cuanto a la privacidad, que más de una quebradero de cabeza le ha dado a Facebook, la configuración de tu preferencia determinará los datos o imágenes que aparecerán de ti, lo que provocará que las búsquedas no sean iguales para todos los usuarios.

Pero ¿puede afectar a nuestras páginas de empresas? Pues como para todo buscador deberemos optimizar nuestra página para aparecer en los lugares preferente de las búsquedas con lo podemos estar hablando de un nuevo tipo de SEO para Facebook. Todavía no se conoce con exactitud como afectará Grahp Search a nuestra páginas pero seguro que tendremos que mejorar algún aspecto para que nuestras páginas se encuentren con más facilidad. En alguno de los aspectos que deberemos mejorar será en la creación de contenido para nuestras páginas optimizando nuestro Timeline con todas las posibilidades que proporcionan. Priorizando actualizaciones de estado con imágenes y vídeos  y contenido que sea relevante y apreciado por los usuarios. Ya sabemos que Facebook está presionando para que las páginas tengan una orientación más local así que si por ejemplo tienes una página de una tienda de ropa en una ciudad deberás poner tu dirección para que puedas tener una mejor posición en la búsqueda.

¿Crees que el nuevo sistema de búsqueda de Facebook puede acabar cambiando nuestras búsquedas? Como siempre, estaremos encantados de recibir tu opinión. Un saludo

 

Etiquetas:

Suscribete

Por favor, introduzca el e-mail.

Acepto las condiciones para el envio de la suscripción

Sin comentarios todavia.

Responder


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.