Presentación, experto en community manager

Community Manager (CM) o Social Media Manager (gestor de redes sociales) o Responsable de Comunidades es una profesión emergente que  surge como una figura necesaria para las organizaciones y empresas que quieran desarrollar su marca o marcas en internet, consecuencia del paso del marketing 1.0. al marketing 2.0. o marketing digital, y de la aparición de las Redes sociales.

Community Manager o Responsable de Comunidad es la persona encargada de construir, gestionar y dinamizar comunidades en torno a una marca o causa en Internet. El CM ejerce como nexo entre esa marca o causa y los usuarios de la comunidad, haciendo uso de los medios sociales adecuados, principalmente ayuda a la empresa a participar en una conversación con sus consumidores o potenciales consumidores y conocer su opinión sobre la empresa.

Si el Marketing es el área funcional en la empresa encargada de crear, gestionar, mantener y administrar relaciones rentables con nuestros clientes, el Community Manager es una figura fundamental del márketing de las empresas y organizaciones a través de Internet.

El Community manager es una pieza clave fundamental en la implementación de las estrategias de marketing en Internet, fundamentalmente en la comunicación en los medios y redes sociales para los objetivos de la empresa en la creación de marca, la gestión de la reputación online, el establecimiento de relaciones con clientes y steakholders, y la generación de valor en dichas relaciones.

Por ello este Curso Superior es un programa diseñado para la formación integral y profesional del Community manager, y su formación en competencias: monitorizar redes sociales, crear marca (branding), gestionar la reputación de marca, gestionar comunidades y redes sociales, generar valor en la construcción de las relaciones entre la empresa y la comunidad.

 

Suscribete

Por favor, introduzca el e-mail.

Acepto las condiciones para el envio de la suscripción

Sin comentarios todavia.

Responder