Objetivos, Experto en Community Manager

Doble finalidad:

 • Adquirir de forma teórico-práctica las aptitudes, destrezas y competencias generales, técnicas, organizativas y estratégicas para el desempeño profesional del perfil de Community Manager cómo responsable en las empresas y organizaciones de la gestión de las Redes Sociales y de sus comunidades, en el marco de la comunicación empresarial, y de la imagen y reputación de marca.

 • La formación integral en competencias del CM: monitorizar redes sociales, crear marca (branding), gestionar la reputación de marca, gestionar comunidades y redes sociales, generar valor en la construcción de las relaciones entre la empresa y la comunidad.

 

 Los alumnos obtendrán los siguientes resultados del aprendizaje

  • Comprender el funcionamiento de la Web 2.0., entender las nuevas reglas del nuevo marketing 2.0. y de las redes Sociales.
  • Obtener un conocimiento amplio del funcionamiento de los medios y Redes sociales, y del Social media Marketing.
  • Aplicar los principios de la gestión de comunidades y medios sociales
  • Cómo obtener el máximo aprovechamiento a las Redes Sociales en beneficio de las marcas y de la comunicación empresarial
  • Elaborar un Plan de Social Media Marketing y realizar su seguimiento y medición.
  • Diseñar y gestionar campañas SMM.
  • Integrar la analítica web en la gestión de campañas SMM
  • Cuál es el papel del responsable de la gestión de las redes sociales y cuáles son todas sus competencias.
  • Cómo gestionar las comunidades virtuales eficazmente en beneficio de nuestro negocio midiendo la rentabilidad ROI.
  • Optimizar los Social Media mediante la práctica del Blogging y el uso de herramientas de contenidos: crear un blog y elaborar contenidos interesantes y de confianza.
  • Gestionar activamente la presencia de nuestras marcas en las redes más importantes como Facebook y Twitter.
  • Conocer y utilizar de forma práctica las herramientas de monitorización y gestión integrada de Social Media.
  • Utilizar los Social Media como herramienta SEO en la mejora del posicionamiento orgánico de nuestras web.
  • Desarrollar y realizar cada una de sus competencias, en la creación de marca a través de internet y de las redes sociales, cómo crear comunidad entorno a la marca, cómo promocionar la marca en las redes sociales, y cómo mantenerla a través de la gestión de la reputación de marca online.
  • Conocer cómo afecta la legalidad vigente en internet al trabajo del community manager, en un triple aspecto: propiedad intelectual, comunicación comercial y privacidad de los usuarios.

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