4 Impactos de internet en la economía española

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Recientemente ha salido publicado el informe cONecta España, con las conclusiones del estudio realizado por la consultora Boston Consulting Group (BCG),  encargado por Google.

He aquí los datos publicado mas importantes que nos sensibilizan sobre el grado de importancia que cada día adquiere la economía digital, y que indican la influencia o el impacto que tiene Internet en la Economía Española:

 

 

Datos generales:

- El porcentaje de población española que usa internet es del 60% (hace 5 años era del 50%)

- Los empleados que utilizan internet en su trabajo son el 50% (hace 5 años era el 24%)

- Los españoles pasamos un media de 2 horas/día en internet (crecimiento del 5% anual)

- El 75% del PIB español se genera en sectores donde internet es una herramienta mas importante (en la intermediación con proveedores, produccion de bienes y servicios, y comercializacion)

- Más de 100.000 empleos tienen su razón de ser en un servicio asociado a internet

 

Datos del impacto en la economía:

1. Impacto directo de Internet en el PIB español: la contribucion directa de internet al PIB español fue de 23.400 millones de euros (año 2009)- 2,2% del PIB-. Se prevee que en el 2015 sea de 63.000 millones (incremento de  2,7 veces)

2.  Impacto indirecto no capturado en el PIB de forma directa (otros indicadores):  el 11,6% del total de la publicidad total es publicidad online; comercio electronico B2B de 157.000 millones de euros, 38.000 millones en compras físicas pero con informacion previa recogida a través de internet, los sectores intensivos en TIC consiguen mayor productividad que el resto.

3. Aprovechamiento de internet como factor de crecimiento para las Pymes y para determinados sectores: estudios de mercado demuestran que el 67% de las pymes que incorporan internet a su actividad experimentan mejora de su productividad y que 2/3 de las pymes que tienen web ahn conseguid extender sus ventas a otras geografias; sectores que especialmente han aprovechado las ventajas de internet: turismo, servicios financieros, moda, entretenimiento.

4. Otros beneficios sociales aportados por internet y las RRSS:  disponibilidad de contenidos accademicos, artísticos y profesionales; más opiniones de los consumidores que ayudan a tomar mejores decisiones de compra; conectividad social y profesional; mayores posibilidades de dar a conocer una obra o un talento.

 

Podesis descargar el informe completo (44 paginas) en este enlace: http://www.espanaconecta.es/pdf/BCG_espanaconecta.pdf

 

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