El ZMOT de mi mujer

Share on Facebook
Share on LinkedIn

Hace un mes dedicamos parte de nuestro tiempo a hablar sobre ZMOT, el momento de compra en internet según GOOGLE ( recordamos articulo publicado “ZMOT las etapas de la decisión de compra han cambiado (II)“), especialmente porque creemos en ello, y porque es necesario que las marcas y empresas comprendan la necesidad de estar presentes en las búsquedas en Internet para interaccionar con su potencial cliente. Y como prueba de ello, además de recomendar su lectura en este blog, se lo recomendé internamente a colaboradores de nuestra organización.

El resultado de ello, esta anécdota que me contó Carlos (@burguisss) sobre lo que le había pasado a el y su mujer Anabel durante un día de compras en  esta Navidad pasada:

El ZMOT de mi mujer: ” El otro día salí con mi mujer a otear cómo van las rebajas. Mi amigo Migui me había comentado que aún no van en serio, pero yo ya encontré en más de un sitio el 50% instalado en algunos carteles. Necesito 2 camisas y 2 jerséis. Ella, necesita muchas más cosas como era de suponer… Pues bien, comenzamos el paseo por la zona comercial de nuestro pequeño León. En esto, nos metemos en ZARA. Veo que mi mujer saca su smartphone y le muestra a la dependienta una falda que llevaba puesta ese día Paula Echevarría en su blog http://paula-echevarria.blogs.elle.es/2012/01/11/geometric-skirt/.

Casualmente, la falda estaba a nuestros pies.

A continuación, le mostró la blusa blanca a juego que también lucía Paula en su blog. Se probó las 2 cosas y allá que nos fuimos a la cola del cajero dando un rodeo de 15 minutos de reloj que supera toda la paciencia de cualquier marido… En mi matrimonio las colas de los cajeros las hago yo; a que es genial? Ella necesita más tiempo para ver cosas, claro… Cuando volvió conmigo a la cola estaba yo en plena reflexión marquetiniana pues acabo de leerme estos días el “ZMOT Ganando el Momento Cero de la Verdad”. Le dije, Anabel, acabas de personificar  el ZMOT el FMOT y el SMOT ahora mismo. Me miró con cara de explícame estos palabros, pero cuando llevaba 30 segundos escuchando ya había desconectado.

- El momento ZERO lo había vivido ella delante del café de la sobremesa cuando estaba viendo en su móvil qué llevaba puesto Paula Echevarria hoy.

- El momento FIRST ya venía predeterminado desde casa y se cumplió cuando le enseñó la foto del blog a la dependienta, ni siquiera buscamos la “góndola” (expositor).

- Y, el SECOND momento se produjo desde que cayó la falda en sus manos y comenzó la “experiencia”…

No sé qué piensa la ciencia del Marketing al respecto, pero pienso que a veces, la psicología femenina potenciada por las posibilidades que otorga internet destroza los parámetros del Marketing tradicional y en ellas se experimentan a la vez todos los momentos de la verdad en el ZERO: observando el blog delante del café ya se veía ella con la falda comprada y puesta; ya la estaba experimentando, ya se encontraba al final, en el SMOT…”

 

No os parece genial!. y vosotros…. ¿no habéis tenido ninguna experiencia ZMOT? Nos gustaría escucharlas. Os invitamos a que escribáis las vuestras……

Etiquetas:

Suscribete

Por favor, introduzca el e-mail.

Acepto las condiciones para el envio de la suscripción

Sin comentarios todavia.

Responder


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.