El Mejor Curso de Community Manager

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Caso práctico: al decir que el curso de ESIMAD de Community Manager es “el mejor curso” ¿Cómo se puede calificar el comentario?:  ¿Cómo un soborno? ¿una invasión? ¿una técnica de marketing digital? o ¿la verdad, el mejor curso de CM?.

 

1. PLANTEAMIENTO DEL CASO: CONTENIDO DE UN ARTICULO DEL BLOG (leer)

Este es el comentario y las reflexiones que quiero compartir con vosotros (con fines didácticos) en relación con el asunto de este artículo y un suceso que me pasó el otro día en Twitter. Antes de proseguir, un inciso y consideración inicial: “Como los chistes buenos que a veces son demasiado largos, os pido algo de paciencia. ¡El resultado final creo que  merecerá la pena!”.

Esta es una conversación que surgió en relación con un ‘twit’ que vinculaba un interesante artículo publicado en Marketing Directo sobre el “neuromarketing”.

Os muestro la conversación:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota: “Profeco” es la Procuraduria Federal del Consumidor, Organismo para la defensa de los derechos del consumidor en México.

Qué pasaría si yo dijera que el Curso Online de experto en Community Manager y Redes Sociales que impartimos en ESIMAD (Escuela Interactiva en Marketing Digital) es “el mejor curso online de Community Manager con metodología e-learmning” por las siguientes razones:

1º- Implementación de metodología e-learning conforme a Plan de Trabajo establecido (calendario, programa , objetivos, resultados de aprendizaje, profesorado, y criterios de evaluación por cada unidad que compone el programa formativo).

2º- El alumno tiene que desarrollar un “Proyecto fin de programa” que se iniciará al inicio del programa y será monitorizado por tutor que acompañará al  alumno como su mentor.

3º- Soporte al alumno continuado y permananete con presencia continua e interactiva del personal encargado . Procesos de trabajo e interacción con alumnos soportados por equipo de trabajo formado por:

- Dos administradores de plataforma e-learning, encargados de la operativa para el correcto funcionamiento de plataforma, tecnologías 2.0. y de los recursos didácticos e interactivos.

- Soporte de dos coordinadores didácticos  (@luistapia_pmc y @juanenpmc) encargados del seguimiento y acompañamiento de alumnos a lo largo del programa a través de Redes sociales (Twitter y Facebook -grupo de trabajo-), encargados de dar apoyo didáctico y buscar soluciones, en aquellas cuestiones necesarias para el aprendizaje, que no se corresponda con la tarea del profesor-tutor de cada unidad temática.

- Un tutor-profesor en cada unidad didáctica.

- Un tutor personal asignado a cada alumno responsable del proyecto práctico de fin de curso.

4º. Profesorado experto y profesional de gran relevancia en sus ámbitos académicos, popularidad en redes sociales y de gran experiencia en él ámbito del marketing digital, como @epadesign, @mediotic, @jezis, @calvaradoriera,….

5º. Material didáctico dispuesto en diferentes formatos de contenido (video, WBT, webseminar,…) que será compartido en plataforma e-learning y en diferentes rede sociales Twitter y facebook).

6º. Contenidos académicos y programa curricular avalado con la garantía de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)

En resumen recomiendo este curso por: la calidad de la enseñanza , de sus profesores y del equipo, por su componente práctico, por su metodología e-learning que permite un horario flexible,  por su networking de trabajo en redes sociales, por su titulación oficial de experto universitario, y por su relación calidad-precio.

Ante esto , ¿Cuáles son las posibles respuestas del receptor de estos mensajes o contenidos?

1ª respuesta. Pensar que: esto es básicamente un soborno: “Estaba buscando información en internet acerca de un producto o de una recomendación sobre “el mejor curso de community manager” y me encuentro este artículo”. “ESIMAD y Luis Tapia han comprado o se han apropiado de este espacio para conseguir sus propios fines”.

2ª respuesta. O como piensa nuestra amiga TEOFAGIA en la conversación en Twiitter, esto es invasivo: nos estamos aprovechando de las estrategias y acciones del marketing digital para “orientar las emociones personales hacia productos de mercado”

3ª respuesta O como piensa Luis Tapia, utilizamos técnicas de márketing para lograr que nuestros posibles compradores consumidores confíen en nosotros como proveedores de los servicios que buscan, en una relación ganar-ganar (ESIMAD gana con un nuevo cliente y a cambio  el cliente recibirá una formación ajustada a los compromisos asumidos).

4ª respuesta:  “el consumidor es quién tiene que decir qué producto es el mejor”.

Estas son cuatro posibles caras del mismo dado que se muestran en función de la forma en que se presentan.

2. RESOLUCION DEL CASO

¿Qué estrategia de marketing digital está siguiendo ESIMAD en la redacción de este artículo (contenido)? ¿Qué finalidad persigue? ¿Qué técnicas son las que combina?

Para comprender el caso, se recomienda leer el artículo publicado “9 pasos digitales efectivos que debe seguir para que los consumidores le encuentren (ZMOT VI)“.

Esperamos  vuestra resolución-opinión y os animamos a participar.

La resolución del caso se publicará la próxima semana, en los comentarios de esta página.

 

Ya sabéis que en ESIMAD siempre intentamos que nuestros artículos y enseñanzas tengan una finalidad didáctica y pedagógica. Y si además he logrado transmitir las razones  por las que considero que es un buen curso o por lo menos para mí es “el mejor”, habremos alcanzado una doble finalidad.

 

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