Descubre la clave social del e-commerce

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Todos sabemos que la salud de nuestro país no es la mejor, pero no todo son malas noticias: España será el país europeo que experimentará un mayor crecimiento del comercio electrónico de aquí a 2017, con un tasa de crecimiento del 18% anual, hasta alcanzar 9.1€ mil millones de euros, según informó la consultores Forrester. Todos conocemos de sobra que el comercio electrónico se esta convirtiendo en una parte más, y cada vez más importante, de las empresas que vendemos nuestros productos en la Red a  través de este canal.

El problema puede surgir a la hora de ver hacia dónde va el e-commerce. ¿Cuales son las claves del éxito del ecommerce? Si sigues leyendo en este artículo encontrarás una que a nuestro juicio es de suma importancia.

El e-commerce está evolucionando hacia una nueva forma de venta. Ya no sólo se ve el producto, se mira el precio y se compra, sino que el cliente ha evolucionado a otro nivel: veo, pruebo, comparo, leo opiniones y compro. ¿Os acordáis del ZMOT?.

Pero no sólo el comportamiento del consumidor ante la compra ha cambiado, también nuestro mercado, y las prioridades en las que debemos fijarnos.

Siempre hemos pensado que compramos a través de la red por el precio, pero cada vez este recurso de precios bajos está perdiendo valor. Actualmente, existen otros recursos que tenemos y que pueden ayudarnos a mejorar nuestras ventas.

Entre estos recursos podemos encontrar la fiabilidad del lugar donde se compra, los imprevistos durante el proceso de compra, y las opciones de envío y pago. Sobre estos recursos es donde podemos encontrar puntos de mejora de nuestro comercio electrónico para que el cliente acabe comprando, que aunque no suene bien, es para lo que estamos, para vender.

Pero, ¿cómo podemos actuar?. Esta es nuestra recomendación:

- Debemos actuar adecuadamente en los lugares de contacto que tenemos con nuestros potenciales clientes. Es aquí donde las redes sociales toman un gran valor para nosotros. No hay nada mejor que una buena experiencia colectiva y social en todos estos aspectos para que la compra se lleve a buen puerto. Las buenas experiencias compartidas son la mejor publicidad que podemos tener para nuestro negocio. Es aquí donde debemos hacer hincapié en una buena estrategia de redes sociales para nuestra organización. La forma de comunicación en el marketing ha cambiado. Hemos pasado del uno a todos al todos a todos.

De todo esto y mucho más, en nuestro próximo curso : “E-Commerce: crea y promociona tu tienda virtual”

Esperemos que esta buenas noticias no se queden sólo en buenas noticias y sean hechos. Así que os lazamos una pregunta ¿creéis e-commerce por si mismo es el futuro o es algo que debe estar acompañado por las tiendas físicas?

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