Cursos gratuitos de social media y marca personal en @Esimad_es

Share on Facebook
Share on LinkedIn

Cursos Gratuitos en ESIMAD

 

Ahora tienes la oportunidad de “matricularte Gratis” en dos cursos básicos, que te ayudarán a tener una visión general de la Web 2.0., comprender mejor el uso de las Redes Sociales en nuestro entorno habitual cotidiano y profesional, y a posicionar tu Marca Personal en el mundo off y on line.

Descubrirás la importancia que tiene hoy en día obtener una cualificación para el uso y manejo de las técnicas y de las estrategias del marketing digital, y de las herramientas 2.0. en el ámbito del desarrollo personal y profesional.

Con esta iniciativa ESIMAD pretende divulgar el conocimiento y concienciar a todas las personas que desarrollen un trabajo intelectual, sobre la necesidad de que deben de obtener unas competencias mínimas en el uso de los medios sociales y en las estrategias del marketing digital. Especialmente emprendedores, y cualquier responsable de promocionar y divulgar, productos, servicios , conocimiento e información en su ámbito personal y profesional.

Envíanos tus datos personales y en el plazo de 48 horas (de lunes a viernes) recibirás tus claves de usuario y contraseña para acceder a nuestro campus virtual. Dispondrás de un mes para realizar el curso.

Rellena el formulario de suscripción que figura a continuación (y que también está en el lateral derecho de la web). Además de suscribirte a estos cursos gratuitos, podrás acceder a otros recursos gratuitos e información de interés que ESIMAD pone a disposición de su Comunidad.

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

 

Además, si superas el curso con aprovechamiento y sus pruebas de evaluación, a su finalización recibirás Diploma acreditativo emitido por la Escuela Interactiva de Marketing Digital (ESIMAD).

Iniciación al Social Media
(este programa forma parte de las tres primeras unidades del curso “Iniciación en Redes Sociales y Community Manager”)

Unidad 1. WEB 2.0 y Social Media
1. Evolución de la comunicación
2. De la web 1.0 a la web 2.0
2.1. Evolución de la web
2.2. La Web 1.0: el inicio
2.3. La Web 2.0: un cambio de actitud
3. Las web 2.0 y las redes sociales
3.1. Definiciones
3.2. Tipos de Redes Sociales
3.3. Las redes sociales en España

Unidad 2. El uso e influencia de los Social Media
1. Las Redes sociales en la actualidad
2. Influencia de los Social Media en la Sociedad
3. Cambios generados en las relaciones entre los usuarios en los Social Media
4. Cambios generados en las relaciones con las empresas en los Social Media
5. La privacidad de los usuarios en la redes sociales.
5.1. Condiciones de uso de las redes sociales
5.2. Condiciones de uso para usuarios
5.3. Condiciones de uso para empresas
5.4. Derecho al olvido

Unidad 3. Uso de las principales Redes Sociales.
3.1 Facebook
3.2 Tuenti
3.3 Twitter
3.4 Linkedin
3.5 Youtube
3.6 Flick
3.7 Slideshare
3.8 Fourquare y la geolocalizacion

Introducción a la Marca Personal y Personal Branding
(este programa forma parte de las tres primeras unidades del curso “Marca Personal y Búsqueda de empleo”)

Unidad 1. Contexto de la Marca Personal: ¿Por qué es necesario crear una Marca Personal?

1. La marca personal y la empleabilidad
1.0. Introducción
1.1. La empleabilidad
1.2. La marca personal en el contexto de la búsqueda de empleo

2. La influencia de la web 2.0. en la Marca Personal
2.1. La influencia de la Web 2.0. en la Marca Personal
2.2. La evolución de la web: La Web 2.0.
2.2.1. La web 1.0: El inicio
2.2.2. La web 2.0: un cambio de actitud
2.2.3. Las web 2.0 y las redes sociales o social media
2.2.4. La web 3.0
2.2.5. Tipos de Redes sociales
2.3. El impacto de La Web 2.0. en la sociedad
2.3.1. Cambios generados en la sociedad en su conjunto
2.3.1.1 Participan personas y empresas
2.3.1.2. Aumento de la participación de la sociedad en su conjunto
2.3.1.3. Fundamento de las redes sociales: teoría de los 6 grados de separación
2.3.2. Cambios generados en las relaciones entre los usuarios en las social media
2.3.2.1. Cambio en el medio de comunicación
2.3.2.2. Cambio en las formas de comunicación
2.3.2.3. Que no ha cambiado
2.3.2.4. Mejora de la conectividad de las personas
2.3.2.5. Incremento de la información y de la influencia
2.3.2.6. Segmentación de las relaciones
2.3.3. Cambios generados en las relaciones con las empresas en las social media
2.3.3.1. Cambio en el medio de relación
2.3.3.2. Cambio en la velocidad de las comunicaciones y relaciones
2.3.3.3. Cambio en el poder de las relaciones
2.3.3.4. Cambios en el marketing de las empresas
2.4. La búsqueda de empleo en la Web 2.0

3. La Marca personal y otros factores
3.1. El cambio en el concepto del trabajo y de las relaciones laborales en un contexto económico mundial globalizado.
3.2. El concepto de individualidad y de reputación, en un contexto de necesidad de aflorar la existencia de talento dentro de las organizaciones.

Unidad 2. Personal Branding

1. Qué es la Marca Personal
1.0. Introducción: reflexión previa
1.1. Branding aplicado a la marca personal
1.1.1. El Branding
1.1.2. Marca Personal versus Marca Clásica
1.2. Qué es una Marca Personal
1.3. Crear una Marca Personal

2. La gestión del Personal Branding
2.1. Modelo de gestión de personal Branding
2.2. Fases o etapas de personal Branding

Tarea-Dinámica 1. Historia/ metáfora: la caña de bambú
Tarea-Dinámica 2. Historia/metáfora: el elefante encadenado
Unidad 3. El marketing personal

1. Introducción al Marketing
1.0. Introducción
1.1. ¿Qué es el marketing?
1.1.1. Entender el mercado y las necesidades
1.1.2. Diseño de una estrategia de marketing
1.1.3. Preparación de un Plan de Marketing
1.1.4. Creación de las relaciones con el Cliente
1.1.5. Captar el valor de los clientes
1.2. Algunos conceptos de la estrategia de marketing que no se deben olvidar
1.3. Comportamiento de compra de los consumidores
1.4. Estrategias de producto, servicio y marca: algunos conceptos
1.4.1. Decisiones a tomar sobre mix de productos
1.4.2. Decisiones a tomar sobre la estrategia de marca: crear marcas poderosas
1.5. Comunicación comercial: publicidad, promoción de ventas y relaciones publicas
1.6 El Marketing Digital: estrategias y técnicas
1.6.1. Concepto del marketing 2.0. o marketing digital
1.6.2. Naturaleza del marketing 2.0.
1.6.3. Estrategias y técnicas del marketing 2.0.

2. El marketing Personal

3. Plan de marketing personal
3.1. La Planificación
3.2. El Plan de acción comercial versus plan de acción personal

Tarea-ejercicio: Técnicas de marketing aplicadas al Marketing personal
Tarea-Dinámica. Historia/ metáfora: el tesoro enterrado

 

Etiquetas:

Suscribete

Por favor, introduzca el e-mail.

Acepto las condiciones para el envio de la suscripción

Sin comentarios todavia.

Responder


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.