Conoce Janetter, aplicación de escritorio para monitorizar twitter

Share on Facebook
Share on LinkedIn

Esta semana analizamos Janetter una aplicación de escritorio para monitorizar Twitter alternativa a Hootsuite y Tweetdeck.

Hace ya un tiempo Twitter decidió comprar la aplicación Tweetdeck para ayudar a mejorar la experiencia desde sus aplicaciones móviles y web, pero desde entonces no ha habido grandes mejoras en ninguna de sus aplicaciones móviles. Hace algunos días Twitter anunciaba que Tweetdeck desaparecerá en los sistemas operativos iOS, Android y la basada en Adobe AIR ya que, según la empresa, los usuarios utilizan más la aplicación móvil original Twitter.

Aunque la aplicación para windows y Mac OS X sigue disponible, muchos son los que utilizan la aplicación también en dispositivos móviles a la vez que en su PC o Mac.

Por esta razón esta semana os proponemos una aplicación de escritorio para Twitter que cuenta con soporte para todas estas plataformas: Se denomina  Janetter. Así que vamos a realizar un pequeño análisis para mostraros la posibles utilidades que puede tener para cualquier community manager.

Análisis de Janetter:

Hemos probado sus versión de escritorio en windows y android y vamos a contaros las utilidades que tiene para cualquier community manager.

- Lo primero que te das cuanta nada más instalarla es que tiene un entorno muy atractivo e intuitivo pudiendo escoger entre distintos entornos. Podemos escoger el que más cómodo sea para nosotros. Esto ya es cuestión de gustos, pero siempre se trabaja mejor en un entorno que te guste más.

- La opción de crear columnas de manera muy sencilla. Estas columnas las podemos configurar con nuestras listas de twitter o con búsquedas o hashtag que queremos tener monitorizados. Para crear columnas de listas no tenemos más que seleccionarlas de la pestaña de listas y aparecerán sin necesidad de hacer más. En las búsquedas o hashtag se realiza de la misma manera, pero con la ventaja de tener la opción de autocompletado similar a la que ofrece Google en su buscador. Esta posibilidad nos permite poder seguir eventos, hashtag o monitorizar nuestra marca en twitter de manera rápida y sencilla y sobre todo tener nuestras listas bien organizadas para que nos se nos escape nada. 

- Hay una utilidad integrada que me ha sorprendido por encima de todo, la posibilidad de seguir las conversaciones sin necesidad de entrar en ellas, como es necesario en otras aplicaciones como Hootsuite o la propia de twitter en donde tenemos que desplegar la opción para seguir la conversación. Podemos sacar mucho partido de esta utilidad ya que podemos seguir la conversación que se está manteniendo de forma rápida. Pongamos un ejemplo: Como tenemos monitorizado el termino de nuestra marca vemos que un usuario no esta satisfecho con el servicio prestado y así lo twittea, otro usuario, que le sigue, le contesta que ha tenido el mismo problema y la conversación continua. Visto que tenemos un problema con esos clientes podemos ver de una forma rápida la conversación que están manteniendo y responder de forma rápida para resolver los problemas surgidos con nuestro servicio.

- Existe una opción un poco “escondida” que nos puede ayudar. Todos sabemos que la API de twitter es limitada y no almacena todos los tweets que quisiéramos sobre todo cuando queremos guardar alguna búsqueda realizada o seguir algún hashtag creado para alguna campaña. La opción de la que os hablo es la posibilidad de guardar en modo local los tweets, pero no sólo de menciones, timeline sino de cualquier columna o búsqueda que tengamos creada. Para ello, sólo debemos entrar en ajustes-avanzado y buscar la opción de guardar en local.

- Vamos otra opción de la que un Community Manager puede sacar provecho. La opción es silenciar términos o seguidores, sin necesidad de bloquearlos, por tiempo definido o indefinido. Y os preguntaréis qué consigo con esto, eliminar ese odiado “ruido” que puede provocar que perdamos algo importante y no fijemos nuestra atención.

Una última observación. Todo no puede ser bueno y una de las pegas más importantes que he encontrado es no poder programar tweets.

Ya hemos visto que es otra herramienta que puede ayudarte a gestionar una cuenta de twitter desde tu PC o llevarla contigo en tu tablet o móvil como herramienta de escritorio, pero no todo son estadísticas, monitorización, seguimientos y cuestiones relacionadas, sino que un buen Community manager, es una persona que tiene que tener una buena formación, como toda profesión la formación continua y el aprendizaje son esenciales. No vale con gestionar tu cuenta con buenas herramientas sino que tienes que saber como utilizarlas.

“Unas buenas herramientas no harán a un mecánico el mejor el mundo, un buen mecánico utiliza las herramientas adecuadas”.

Esperamos vuestros comentarios. Ya os diréis si esta herramienta es más útil que Hootsuite o Tweetdeck. 

Etiquetas:

Suscribete

Por favor, introduzca el e-mail.

Acepto las condiciones para el envio de la suscripción

Sin comentarios todavia.

Responder


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.