Cómo conseguir contactos en Linkedin y Facebook a través de Outlook

Share on Facebook
Share on LinkedIn

Una de las obsesiones de muchos de los que estamos en Redes sociales es cómo ampliar nuestra Redcómo obtener contactos, seguidores o fans; y si se puede, que sea lo más rápidamente. En este punto, las estrategias y actuaciones para conseguirlo serán diferentes en función de los objetivos perseguidos y el tipo de público o target que se quiere conseguir.

Los hay quién prefieren utilizar estrategias rápidas, tal vez algo intrusivas, siguiendo indiscriminadamente a los seguidores de diferentes cuentas y realizando invitaciones sucesivas, o utilizando programas de localización de usuarios – como LocaFollow o Triangulate en Twitter -.

Por el contrario, hay quién prefiere tener en sus redes sociales sólo su círculo de amigos, compañeros y conocidos con los que tiene trato en el mundo “off”, y quiere pasarlos al “on”. Estrategia de cruzar sólo el mundo Off con el On line.

Estas estrategias también dependerán de la plataforma social utilizada, bien se Twitter, Facebook o Linkedin, siendo estas dos últimas las que más problemas pueden presentar para seguir la primera  estrategia.

Indistintamente para quién sigue una u otra estrategia o ambas, te  hacemos esta propuesta: “Qué te parece si a través de tu gestor de Outlook, por cada cuenta destinataria de mail que recibes, pudieras inmediatamente con sólo hacer uno o dos clic enviarle una invitación para unirse a tu círculo”. Esto sin duda tiene enormes ventajas, primero de confianza pues con quién mantienes relaciones por mail, seguramente son amigos, compañeros de trabajo, clientes, proveedores, etc. Es decir gente con la que convives y mantienes relaciones habituales o compartes intereses; y segunda razón de productividad, no tienes que estar pensando a quén buscar e invitar, simplemente lo tienes ahí, en tu gestor de correo, o te llega un mail, inesperado o no, y aprovechas!.

Pues bién, esto que te cuento es posible y cierto, si no lo conoces ya,  está disponible desde el año 2009 (en versión beta para linkedin desde noviembre de 2010). Se trata del Outlook Social Connector, el programa de Outlook para integrar las Redes Sociales en la Bandeja de entrada de tu Outlook. Además, el conector de Outlook Social reúne  toda la experiencia que hayas tenido con el usuario: su historial de comunicaciones (mail), información de contacto e información de redes profesionales y sociales.

¿Cómo integrar Outlook Social Connector en tu Outlook?. Es muy fácil. Descárgate el programa y sigue los pasos de la instalación.

- Microsoft Outlook Social Connector para Linkedin. Si quieres hacer descarga para Linkedin, desde el propio linkedin (www.linkedin.com/outlook) , haz clic quí

- Microsoft Outlook Social Connector para Facebook. Si quieres hacer la descarga para Facebook, desde el Centro de descargas de Microsoft:  haz clic aquí

 

El resultado final será este:

- Podrás enviar una invitación a conectar instantáneamente desde cualquier correo electrónico de Outlook

- Accederás a tus contactos desde el buzon. Ve la última actividad en LinkedIn y foto de perfil de cualquier contacto que te envíe un correo electrónico.

- Estarás más informado de lo que hace hacen tus contactos importantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te invitamos a que lo pruebes. Es muy útil y avanzarás más deprisa…..Y ya nos comentaras que te ha parecido 

Etiquetas:

Suscribete

Por favor, introduzca el e-mail.

Acepto las condiciones para el envio de la suscripción

Sin comentarios todavia.

Responder


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.