cómo actuar ante un virus que ataca a nuestra cuenta de Twitter

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Hemos sido víctimas de un virus DM en Twitter!!. Y esta es nuestra experiencia.

Todo empezó ayer tarde con la recepción de un Mensaje directo como éste:

 

 

 

Aunque el mensaje parecía un poco raro,  hablaba de una fotografía que se había encontrado en Internet, y piqué!!

Al pinchar el enlace , te lleva a una página espía, que te coge  el usuario y la contraseña del twitter, aunque no te la pida. Los programas SPAM ya se  han sofisticado.

Ya era tarde, había picado y había regalado mi contraseña a “los malos”. Entonces comenzó la tarde interesante de verdad; infinidad de mensajes directos comenzaron a llegarme con un textos en inglés que comenzaban con “IMAO…”. Algunos de estos mensajes eran de seguidores y amigos de twitter indicando que estaba enviando mensajes de manera indiscriminada con un virus.

 

Agradezco la paciencia y la ayuda recibida por parte de todos los que me habéis indicado lo que ocurría y cómo solucionarlo.

A continuación os dejo un enlace ( en español) en el que se indica cómo obrar cuando uno es engañado en twitter:

http://www.gxdiego.com/post/9300776712/solucion-virus-twitter-2011 [es un enlace seguro de verdad :-) ];

Básicamente son cuatro  las acciones:

1. Comprobar que en tu bandeja de DM existen mensajes que tú no has enviado

2. Eliminar o revocar el acceso todas las aplicaciones que tengas integradas en el twitter, aunque sean de confianza (ir a configuración).

3. Cambiar la contraseña.

4. Restablecer  el acceso a tu cuenta de twitter de aquellas aplicaciones que tenías anteriormente y que te inspiren tu confianza.

 

Quiero pedir disculpas a todos los que os he podido ocasionar algún tipo de problema, ha sido de manera absolutamente involuntaria y accidental. Lo siento.

Para terminar he de decir que voy a seguir confiando en las personas que conozco en twitter [a las que sigo que me siguen], porque no entiendo otra forma de relación que la que se basa en la confianza.

Aunque el consejo principal es este: No abráis Mensajes Directos que puedan parecer raros en el contenido, o escritos en inglés si el usuario habitualmente no escribe en ese idioma.

Muchas gracias a todos .

 

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