Boletín Semanal #ESIMAD 51/2012

Share on Facebook
Share on LinkedIn

Nuestro resumen de esta semana:
- Breves Twitter de la semana
- Las empresas comenzaran a ganar dinero en 2013
- ¿Cuántos comentarios hacen falta para matar tu reputación on-line?
- Sección Formación y Empleo: Descarga gratuitamente EBOOK #100bpmarcapersonal “La Guía para el desarrollo de tu Marca Personal: 100 buenas prácticas para que te digan, te sigo…te compro” , y  SEOTips “la Guía – herramienta para la gestión del posicionamiento en Buscadores – SEO”
- Breves Twitter de la semana
Twitter no para. Esta semana varias cosas hacen que consideremos Twitter para nuestro resumen semanal. Desde el anuncio de los 200 millones de usuarios activos a la preparación de su salida a bolsa, aunque este momento queda todavía un poco lejano (aproximadamente  2014). Pero la noticia de twitter de la semana ha sido la nueva opción que han activado: descarga tu historial de tweets. La gente lo venía demandando desde hace tiempo para poder consultarlo y almacenarlo de alguna manera. La demanda de los usuarios ha sido atendida pero todavía no ha llegado a todos, y aunque ha sido notificado a través del blog oficial de Twitter, esperemos a ver como funciona.
- Las empresas comenzaran a ganar dinero en 2013
Aunque el 12+1 no parezca un buen año, algunos noticias que nos llegan nos hacen empezar a ver la luz al final del túnel  Según un informe publicado por Millward Brown confirma que el próximo año las empresas podrán ganar dinero en las redes sociales, se confirma que a partir de 2013 las empresas van a empezar a recibir retorno de la inversión realizada en su estrategia de redes sociales. Esperemos que los pronósticos en este caso se cumplan, y no como el fin del mundo ;-) .  Se espera que 2013 sea un año de consolidación de las redes sociales, pero el paso lo tenemos que dar desde las marcas mejorando en la interacción con el usuario para que colaboren e interactúen con nosotros de manera activa.

- ¿Cuántos comentarios hacen falta para matar tu reputación on-line?

¿Cuántas veces nos hemos hecho esta pregunta? Más de una, pero ahora parece que tenemos un punto de inflexión: 7 comentarios en redes sociales. Parece un número cualquiera, pero puede ser un buen punto de partida para saber como gestionar nuestra reputación on-line. Pero no sólo esto tenemos que tener en cuenta, sino que además los usuarios tenemos memoria y solemos recordar los comentarios negativos de los últimos 6 meses (tenemos buena memoria cuando queremos). Cada vez las empresas se están comprometiendo con su reputación on-line concienciándose que un comentario negativo en redes sociales o en otros medios on-line tiene mayor fuerza y repercusión que otras formas de comunicación con el cliente.

-Sección Formación y Empleo.

Descarga EBOOK GRATUITO “La Guía para el desarrollo de tu Marca Personal: 100 buenas prácticas para que te digan, te sigo…te compro”#100bpmarcapersonal aquí

Descarga gratuitamente SEOTips “la Guía – herramienta para la gestión del posicionamiento en Buscadores – SEO” aquí

Novedades en programas formativos y nueva convocatoria segundo semestre 2012:

• Experto en Community Manager y Social Media. Inicio: 11/03/2013

Gestión de la Reputación Online y Marca Personal. Inicio: 11/03/2013

Consulta nuestras novedades con los últimos cursos online básicos de corta duración (40 horas), de matrícula abierta todo el año y acceso inmediato, y a precios muy asequibles:

• Curso Taller de Linkedin: uso de las Redes sociales profesionales

• Curso Crea y optimiza tu Blog con WordPress

• Curso Content Curator: Competencias profesionales y herramientas para la curación de contenidos

• Curso Estrategias de marketing Digital para tu empresa

• Curso Content Marketing Estrategias con el marketing de contenidos

Consulta nuestros Boletines semanales de Empleo Community Manager: más información aqu

Etiquetas:

Suscribete

Por favor, introduzca el e-mail.

Acepto las condiciones para el envio de la suscripción

Sin comentarios todavia.

Responder


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.