Boletín Semanal #ESIMAD 51/11

Share on Facebook
Share on LinkedIn

Hoy viernes previo a NocheBuena y después del sorteo de navidad, somos igual de ricos o pobres, y seguimos teniendo salud……pero lo que si que somos es cada vez más ricos en conocimiento compartido en la Red. Desde nuestro punto de vista lo más interesante de esta semana es:

- Facebook: el nuevo perfil para los usuarios y la apertura de los mensajes privados entre page y usuarios.

- Microsoft enfocará su nueva red social a los estudiantes

- ¿Crisis de reputación o trabajo deficiente?

- La previsión de los trabajos más solicitados para 2012 (en el sector tecnológico)

Facebook: el nuevo perfil para los usuarios y la apertura de los mensajes privados entre paga y usuarios

El nuevo perfil de Facebook es un cambio radical, dirigido a la conocer con facilidad la biografía personal en esta red social del usuario que lo tiene activado. Llama la atención la división de en dos columnas centrales donde se refleja la actividad y la “línea de vida” que ofrece Facebook para conocer que ocurrió en un año o mes determinado. Podéis ponerlo pinchando aquí.
En cuanto a la posibilidad de que un cliente pueda comunicarse a través de mensaje privado con las páginas de Facebook, habrá que ver como afecta, ya que es un arma de doble filo para las organizaciones con presencia en Facebook. Es una buena herramienta para la solucionar las solicitudes de clientes, pero habrá que saber cuándo y cómo utilizarla

Microsoft enfoca su nueva red social a los estudiantes

Microsoft comienza a darnos pinceladas sobre la nueva red social que quiere lanzar. No existe fecha especifica para su lanzamiento de forma abierta, pero ya esta siendo probada de forma experimental por alguna universidad de EE.UU.. Del video que puedes ver aquí podemos intuir alguna cosa: el público objetivo son los estudiantes y se pretenden transformar las redes sociales en un aula virtual utilizándolas como herramientas de aprendizaje y recopilación de información. Como realizó Facebook es su momento está experimentando en las universidades, ¿acabará de la misma manera que Facebook?

¿Crisis de reputación o trabajo deficiente?

Uno de nuestro profesores en ESIMAD Esteban Mucientes @mediotic a realizado un artículo sobre reputación de marca o trabajo deficiente utilizando varios casos de entre los que está el caso que comentábamos la semana pasada sobre pepsi. Lo que más llama a la atención de lo que dice es que la mayoría de las criticas son constructivas y hay que apovecharlas  y “fijarnos bien en los errores ajenos para aprender lo que no hemos de hacer”. Podéis ver completo el artículo aquí

La previsión de los trabajos más solicitados para 2012

Investigando y buscando en algunas paginas de empleo los empleos que preveemos que van a ser los más solicitados en 2012 son:

- Desarrollador de aplicaciones para móviles y smartphones. El crecimiento de este mercado de aplicaciones para estos dispositivos es increíble

- Diseñador y desarrollador de videojuegos. Los videojuegos para todo tipo de dispositivos son un mercado creciente desde hace mucho tiempo

- Especialista SEO. El posicionamiento de una web en los buscadores es algo muy importante para las empresas que quieren tener presencia en Internet.

- Community manager. Con la revolución que están teniendo las redes sociales el trabajo que desempeña estos profesionales tiene cada vez una mayor importancia para las organizaciones.

 

Nos vemos el próximo viernes y feliz navidad a todos desde ESIMAD

Etiquetas:

Suscribete

Por favor, introduzca el e-mail.

Acepto las condiciones para el envio de la suscripción

Sin comentarios todavia.

Responder


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.