Boletín Semanal #ESIMAD 50/2012

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Nuestro resumen de esta semana:
- Los cambios en Twitter para 2013
- La atención al cliente 2.0
- El marketing de contenidos en las empresas
- Sección Formación y Empleo: Descarga gratuitamente EBOOK #100bpmarcapersonal “La Guía para el desarrollo de tu Marca Personal: 100 buenas prácticas para que te digan, te sigo…te compro” , y  SEOTips “la Guía – herramienta para la gestión del posicionamiento en Buscadores – SEO”
- Los cambios en Twitter para 2013
Twitter está presentando pequeños cambios pero que pueden ser muy significativos en relación con los caracteres. El cambio está relacionado con el número de caracteres que se va a reservar para los enlaces, tan utilizados en la red. En concreto si tu enlace es http, Twitter otorgará un máximo de 22 caracteres, en lugar de los 20 actuales pero si es del tipo https://, se pasa de los 21 actuales a los 23. Es decir, la red va a comenzar a diferenciar entre los caracteres disponibles para la url , y los disponibles para la descripción. No es un cambio muy relevante, pero si deberemos sintetizar algo más. Nos tendremos que estrujar un poco más el cerebro cuando pongamos enlaces.

- La atención al cliente 2.0

La atención al cliente en los entornos 2.0 se está convirtiendo cada día en algo más importante.  Son varías las noticias encontradas en relación a este tema pero hay dos que sobresaltan:  los usuarios esperan una respuesta  antes de 24 horas de la marca mediante Twitter,  y que todavía hay empresas que evitan el contacto con clientes a través de la Web 2.0. En cuanto a la primera noticia no resulta extraño ya que los usuarios queremos rapidez en la atención al cliente y más en una red social tan ágil como twitter. Un dato revelador: el 32% espera una contestación antes de 30 minutos. En cuanto a la segunda cuestión es algo que no compartimos, pero que sobretodo parece esconder algo más. Matthias Ledig, director de Social Touchpoint, sospecha que esta dejadez se realiza con conocimiento de causa para aprovechar los beneficios de los otros servicios de atención al cliente le pueden repercutir.

- El marketing de contenidos en las empresas

Según el Content Marketing Institute en 2013 un 84% de las empresas apostará firmemente por el marketing de contenidos. El estudio muestra las pautas más comunes de los usuarios en redes sociales. Os contamos las más comunes: los usuarios utilizan principalmente su ordenador para acceder a sus perfiles, revisan todos los días su perfiles,  les gusta tomar parte activa en las accioneshan comprado algún producto relacionado con la campaña (14%) y 1/3 rechaza publicidad en redes sociales. En resumen debemos adaptar nuestros contenidos para que sean visibles en ordenador, pero también en dispositivos móviles, debemos actualizar frecuentemente nuestro contenido e interactuar con la audiencia.

 -Sección Formación y Empleo.

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