
- Los cambios en Twitter para 2013
- La atención al cliente 2.0
- El marketing de contenidos en las empresas
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La atención al cliente en los entornos 2.0 se está convirtiendo cada día en algo más importante. Son varías las noticias encontradas en relación a este tema pero hay dos que sobresaltan: los usuarios esperan una respuesta antes de 24 horas de la marca mediante Twitter, y que todavía hay empresas que evitan el contacto con clientes a través de la Web 2.0. En cuanto a la primera noticia no resulta extraño ya que los usuarios queremos rapidez en la atención al cliente y más en una red social tan ágil como twitter. Un dato revelador: el 32% espera una contestación antes de 30 minutos. En cuanto a la segunda cuestión es algo que no compartimos, pero que sobretodo parece esconder algo más. Matthias Ledig, director de Social Touchpoint, sospecha que esta dejadez se realiza con conocimiento de causa para aprovechar los beneficios de los otros servicios de atención al cliente le pueden repercutir.
Según el Content Marketing Institute en 2013 un 84% de las empresas apostará firmemente por el marketing de contenidos. El estudio muestra las pautas más comunes de los usuarios en redes sociales. Os contamos las más comunes: los usuarios utilizan principalmente su ordenador para acceder a sus perfiles, revisan todos los días su perfiles, les gusta tomar parte activa en las acciones, han comprado algún producto relacionado con la campaña (14%) y 1/3 rechaza publicidad en redes sociales. En resumen debemos adaptar nuestros contenidos para que sean visibles en ordenador, pero también en dispositivos móviles, debemos actualizar frecuentemente nuestro contenido e interactuar con la audiencia.
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