Boletín Semanal #ESIMAD 49/2012

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Nuestro resumen de esta semana:
- Los usuarios de entre 16 y 35 años se conectan cada vez más con Internet Móvil
- Nos acercamos adecuadamente a nuestro clientes en redes sociales
-  ¿Qué pasa con Google+?
- Sección Formación y Empleo: EBOOK GRATUITO “La Guía para el desarrollo de tu Marca Personal: 100 buenas prácticas para que te digan, te sigo…te compro” #100bpmarcapersonal.
 - Los usuarios de entre 16 y 35 años se conecta cada vez más con Internet Móvil (estudio)
Si hablamos de usuarios de entre 16 y 35 años y de redes sociales, Tuenti acaba saliendo por algún sitio. Tuenti ha comenzado a realizar una serie de estudios que nos puedes ser útiles si nuestro target son los usuarios jóvenes. El estudio realizado no muestra datos aplastantes: el 94% de los usuarios que tienen tuenti tienen móvil y  el 84% accede a Internet a través de móvil. Podemos tomar este estudio como referencia, para aquellos que su público objetivo es joven,  una buena estrategia de marketing que se adapte a dispositivos móviles es indispensable para llegar a ellos.

 - Nos acercamos adecuadamente a nuestro clientes en redes sociales
 Parece que no acabamos de “dar con la tecla” para acercarnos a nuestros clientes a través de las redes sociales. Pero, ¿cuál es el problema? El problema puede ser sencillo y de fácil solución. Una encuesta internacional realizada por la empresa de marketing y comunicación Vanson Bourne. El estudio se ha realizado entre clientes y empresas. Los resultados nos pueden ayudar. La reina para ambos es Facebook, pero después existen diferencias. Mientras que las empresas prefieren Twitter y Google+, ¿qué prefieren los clientes? Youtube. Pero no sólo en este punto las empresas y clientes difieren, hay otro más importante y clave: las empresas creen que el marketing en  redes sociales se ve como algo positivo por sus clientes, pero nada más lejos de la realidad ya que los usuarios prefieren el tradicional boca-oreja recomendaciones de marcas o productos. Pero no todo son discordancias. Hay algo en lo que están de acuerdo: los vales y promociones, regalos y avisos de eventos comerciales son una buena forma de llegar al futuro cliente.

 - ¿Qué pasa con Google+?
 Google+ ha llegado a los 500 millones de miembros. En palabras del vicepresidente de ingeniería de Google, Vic Gundotra: “Actualmente, Google+ es la red con el crecimiento más rápido que se ha visto nunca. Más de 500 millones de personas ya han empezado a usarla, 235 millones son usuarios activos en los diferentes productos de Google (haciendo +1 en Google Play, participando en hangouts a través de Gmail, compartiendo resultados de búsqueda, etc.), y hay 135 millones de usuarios activos solamente en la vista de novedades de Google+”. Son datos reseñables y que ayudan a ver como los mejoras creadas son eficaces en cuanto a número de seguidores, pero los datos que realmente nos interesan, tiempo medio de uso, uso desde móvil o las posibilidades publicitarias, cuestiones que son síntoma de éxito no se hacen mención. ¿Tienen algo que esconder?

 -Sección Formación y Empleo.

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