Boletín Semanal #ESIMAD 48/2012

Share on Facebook
Share on LinkedIn

Nuestro resumen de esta semana:
- ¿Cuál es el canal favorito de los clientes para comunicarse con las marcas?
- El crecimiento imparable de Twitter
- El marketing de contenidos funciona
- Sección Formación y Empleo: EBOOK GRATUITO “La Guía para el desarrollo de tu Marca Personal: 100 buenas prácticas para que te digan, te sigo…te compro” #100bpmarcapersonal.
- ¿Cuál es el canal favorito de los clientes para comunicarse con las marcas?
Aunque esta noticia trate sobre un estudio realizado en el Reino Unido es fiel reflejo que la realidad actual: el e-mail es el canal favorito para que un cliente se comunique con mi marca. Ni redes sociales, ni teléfono son los líderes. Esta tendencia se ha ido consolidando en los últimos años. El problema que ven los clientes para comunicarse por redes sociales es que son mensajes corto (como lo tweets) y que no se puede ver su malestar o queja a través de estos canales. Esto no quiere decir que tengamos que dejar de utilizar nuestras redes sociales como servicios de atención al clientes, sino que tiene que ser un complemento más para atender a nuestros clientes.

- El crecimiento imparable de Twitter

Twitter no para de creer, pero en algún momento creemos que parará. De momento cada día son más los usuarios registrados y tweets enviados, más o menos unos 15000 por segundo y 350 millones por día, tweet arriba, tweet abajo, según la información suministrado por su CEO Dick Costolo. Twitter no es la panacea de las redes sociales, ni el gran lugar donde estar y gestionar todo, sino que se esta convirtiendo en un lugar de gran actividad dinamismo y creación, con una capacidad de generación de contenidos e información que todavía no ha llegado al límite. Un lugar donde estar, utilizar y aprovechar como parte de una buena estrategia de marketing.

- El marketing de contenidos funciona

El marketing de contenidos parece que va cogiendo cada día más fuerza. ContentWise refleja que ya un 79% de las empresas está incluyendo en sus políticas de marketing este tipo de estrategias, combinándolas con otras que ya utilizaban. En concreto la revista Forbes es este artículo ha puesto 5 ejemplos de grandes empresas que utilizan este tipo de estrategia en sus políticas. Las empresas son Virgin Mobile, American Express, Marriot, L’Oréal y Vanguard. Si ellos lo hacen ¿por qué nosotros no lo intentamos?

 
-Sección Formación y Empleo.

Descarga EBOOK GRATUITO “La Guía para el desarrollo de tu Marca Personal: 100 buenas prácticas para que te digan, te sigo…te compro”#100bpmarcapersonal aquí

Novedades en programas formativos y nueva convocatoria segundo semestre 2012:

• Experto en Community Manager y Social Media (nuevo programa). Inicio: 12/11/2012. Se admiten matriculas hasta pasados los primeros 15 días.

Consulta nuestras novedades con los últimos cursos online básicos de corta duración (40 horas), de matrícula abierta todo el año y acceso inmediato, y a precios muy asequibles:

• Curso Taller de Linkedin: uso de las Redes sociales profesionales   (¡NOVEDAD!)

• Curso Crea y optimiza tu Blog con WordPress

• Curso Content Curator: Competencias profesionales y herramientas para la curación de contenidos

• Curso Estrategias de marketing Digital para tu empresa

• Curso Content Marketing Estrategias con el marketing de contenidos

Consulta nuestros Boletines semanales de Empleo Community Manager: más información aquí

Etiquetas:

Suscribete

Por favor, introduzca el e-mail.

Acepto las condiciones para el envio de la suscripción

Sin comentarios todavia.

Responder


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.