Boletín Semanal #ESIMAD 47/2012

Share on Facebook
Share on LinkedIn

Nuestro resumen de esta semana:
- No te olvides de tu engagement
- El sector turismo debe aprovechar las redes sociales y las nuevas tecnologías
- El cambio de Edgerank y como afecta a nuestras Fan Page
- Sección Formación y Empleo: EBOOK GRATUITO “La Guía para el desarrollo de tu Marca Personal: 100 buenas prácticas para que te digan, te sigo…te compro” #100bpmarcapersonal.

 - No te olvides de tu engagement

El engagement es algo que tenemos todo el día en nuestra mente. Cómo podemos mejorarlo. ¿Qué ha pasado? nuestro engagement está disminuyendo… y hay algo que tenemos delante pero que no nos damos cuenta. La pregunta que tenemos que hacernos es ésta: ¿Cuál es la mayor red social con mayor número de usuarios y en la que mayor posibilidad de aumentar engament (por mucho que nos duela)? Así es, Facebook. La mayoría de las empresas o publican una vez al mes o ninguna y su marca se diluye entre la multitud. Esto se demuestra viendo que en los últimos meses el promedio de crecimiento de fans en las páginas de famosos es mayor que en  la de empresas. 

 - El sector turismo debe aprovechar las redes sociales y las nuevas tecnología

Si hay un sector que puede beneficiarse de las redes sociales es el turismo. Cada día somos más lo que a la hora de realizar un viaje acudimos a web especializadas, buscadores de alojamiento y comentarios para saber cuál es el mejor sitio para ir. Pero, ¿está aprovechando este sector todo el potencial que se les proporciona? Parece que no del todo. El usuario está pidiendo a este sector que sea un sector 2.0 que este presente donde le buscan, es decir, en la red, en redes sociales, en blog, en opiniones de otros usuarios que influyen mucho más de lo que uno puede creer.

 - El cambio de Edgerank y como afecta a nuestras Fan Page

Si tus publicaciones han perdido visibilidad no es una casualidad o que lo estés haciendo mal, sino que Facebook ha cambiado el algoritmo que decide qué publicaciones se muestran a los usuarios, al que llama Edgerank. Facebook ha comenzado a seguir la política de calidad en vez de cantidad, comenzando a basar su Edgerank en la calidad de los contenidos publicados y dando una mayor visibilidad a los de mejor calidad. Edgank tiene ahora en cuenta la interacción de los usuarios con las publicaciones, la navegación e interacción del usuario y muy sobretodo penaliza de gran forma las quejas de los usuarios.

 -Sección Formación y Empleo.

Descarga EBOOK GRATUITO “La Guía para el desarrollo de tu Marca Personal: 100 buenas prácticas para que te digan, te sigo…te compro”#100bpmarcapersonal aquí
Novedades en programas formativos y nueva convocatoria segundo semestre 2012:

• Master en Marketing Digital (Titulo propio de la UEMC) . Inicio: 19/11/2012

• Experto en Community Manager y Social Media (nuevo programa). Inicio: 12/11/2012. Se admiten matriculas hasta pasados los primeros 15 días.

Consulta nuestras novedades con los últimos cursos online básicos de corta duración (40 horas), de matrícula abierta todo el año y acceso inmediato, y a precios muy asequibles:

• Curso Taller de Linkedin: uso de las Redes sociales profesionales   (¡NOVEDAD!)

• Curso Crea y optimiza tu Blog con WordPress

• Curso Content Curator: Competencias profesionales y herramientas para la curación de contenidos

• Curso Estrategias de marketing Digital para tu empresa

• Curso Content Marketing Estrategias con el marketing de contenidos

Consulta nuestros Boletines semanales de Empleo Community Manager: más información aquí

Etiquetas:

Suscribete

Por favor, introduzca el e-mail.

Acepto las condiciones para el envio de la suscripción

Sin comentarios todavia.

Responder


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.