Boletín Semanal #ESIMAD 46/2012

Share on Facebook
Share on LinkedIn

Nuestro resumen de esta semana:
- Las empresas apuestan por las publicaciones de calidad en detrimento de otras
- El aumento de engagement ayuda a mejorar las ventas y empuja hacia la movilidad
- Sólo el 20% de las empresas se preocupan por conseguir brand advocates
- Sección Formación y Empleo: EBOOK GRATUITO “La Guía para el desarrollo de tu Marca Personal: 100 buenas prácticas para que te digan, te sigo…te compro” #100bpmarcapersonal.
- Las empresas apuestan por las publicaciones de calidad en detrimento de otras
 
La asociación de editores online de EE.UU.  ha realizado un estudio en departamentos de marketing de grandes empresas B2B y entre los ejecutivos de agencias de publicidad. El estudio se realizó para estudiar cómo  las empresas intentaban ser más visibles. Concluyo que los encuestados preferían publicar contenidos de alta calidad a publicaciones en facebook. Son datos interesantes y que si analizas podemos descubrir que las organizaciones buscan posicionarse a través de contenidos de calidad, ya sea en un sector  o audiencia. Esta noticia merece una conclusión y es que debemos buscar una posición y lugar adecuados donde realmente interese lo que publicamos.
- El aumento de engagement ayuda a mejorar las ventas y empuja hacia la movilidad
 
Las últimas semanas estamos viendo muchas noticias relacionadas con la movilidad y el marketing móvil, y esta semana no ha sido menos, pero lo mejor es que esta semana lo vamos a relacionar con el engagement. Tanto es así que el gran aumento de engagement entre los consumidores móviles está empujando a las empresas hacia políticas de movilidad y de marketing móvil que ayuden a nuestras ventas. Juntando estos dos conceptos -movilidad y engagement- nuestras ventas pueden aumentas si las mezclamos de forma adecuada
- Pocas empresas se preocupan por conseguir brand advocates
 
Las gran mayoría de las empresas centran su estrategia de marketing on-line en la participación, pero qué pasa con la fidelización. Pocas son aquellas empresas que se preocupan de fidelizar a los clientes para convertirlos en embajadores de la marca, en brand advocates. Si analizamos un poco la recomendación de los usuarios, ésta te puede proporcionar mucho más que un gran derroche en publicidad, en marketing on-line…, ya que una buena opinión de un cliente que te recomiende nunca se puede pagar. ¿No crees que es bueno mejorar en la fidelización de clientes y conseguir embajadores de la marca?
-Sección Formación y Empleo.

Descarga EBOOK GRATUITO “La Guía para el desarrollo de tu Marca Personal: 100 buenas prácticas para que te digan, te sigo…te compro”#100bpmarcapersonal aquí
Novedades en programas formativos y nueva convocatoria segundo semestre 2012:

• Master en Marketing Digital (Titulo propio de la UEMC) . Inicio: 19/11/2012

• Experto en Community Manager y Social Media (nuevo programa). Inicio: 12/11/2012. Se admiten matriculas hasta pasados los primeros 15 días.

Consulta nuestras novedades con los últimos cursos online básicos de corta duración (40 horas), de matrícula abierta todo el año y acceso inmediato, y a precios muy asequibles:

• Curso Taller de Linkedin: uso de las Redes sociales profesionales   (¡NOVEDAD!)

• Curso Crea y optimiza tu Blog con WordPress

• Curso Content Curator: Competencias profesionales y herramientas para la curación de contenidos

• Curso Estrategias de marketing Digital para tu empresa

• Curso Content Marketing Estrategias con el marketing de contenidos

Consulta nuestros Boletines semanales de Empleo Community Manager: más información aquí

Etiquetas:

Suscribete

Por favor, introduzca el e-mail.

Acepto las condiciones para el envio de la suscripción

Sin comentarios todavia.

Responder


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.