Boletín Semanal #ESIMAD 45/2012

Share on Facebook
Share on LinkedIn

Nuestro resumen de esta semana:
- El couch commerce.
-  Noticias sobre facebook.
- La publicidad integrada en el contenido.
- Sección Formación y Empleo: EBOOK GRATUITO “La Guía para el desarrollo de tu Marca Personal: 100 buenas prácticas para que te digan, te sigo…te compro” #100bpmarcapersonal.
- El couch commerce .
Un nuevo concepto está entrado con fuerza en España gracias al auge del mercado de las tablet. Se trata del couch commerce (la traducción sería algo así como comprar desde el sofá). Cada día son más los usuarios de tablet que desean poder comprar a través de estos dispositivos, y por decirlo de alguna manera “sin tener que levantarse del sofá para hacerlo desde el PC”. El número de comprar desde estos dispositivos a aumentado considerablemente y seguirá aumentando, pero para que el cliente se sienta cómodo realizando la compra desde el sofá, la tienda on-line debe estar optimizada para este tipo de dispositivos. Nuestra tienda on-line debe estar optimizada para cualquier dispositivo desde el que se pueda comprar.

-  Noticias sobre facebook.

Dos son las noticias que nos han llamado la atención esta semana sobre Facebook,  una relacionada con la publicación de contenidos y  otra relaciona con la publicidad .Vamos a explicaros un poco más.
Las publicaciones que realizamos en  Facebook logran un tercio de su alcance en los 10 primeros minutos. Este dato nos hace ver que para lograr el mayor engagement con nuestro seguidores es muy importante llamar su atención cuando realizamos una publicación en esta red social. La rapidez de las redes sociales hace que esos 10 primeros minutos sean muy importantes para poder llegar al mayor número de personas posible.
Los usuarios de Facebook no ven con buenos ojos las historias patrocinadas. La publicidad encubierta en historias no hace ninguna gracia a los usuarios, pero ahora os contamos más porque hemos encontrado un artículo relacionado con la publicidad integrada en artículos que se relaciona con esta noticia. Vamos a ello.

- La publicidad integrada en el contenido.

Bueno seguimos con el tema anterior, ya según parece la publicidad que disfrazamos de contenido no surte el efecto deseado, al contrario, suele ser negativa. Según un estudio realizado por Harris Interactive preguntando sobre las historias patrocinadas de Facebook, los tweets patrocinados y las publicidad disfrazada en contenido. La mayoría de encuestados afirma que los anuncios impactan negativamente o no impactan sobre la percepción de la marca que se anuncia. Ninguno de los tres formatos se lleva una buena opinión de los usuarios tanto es así  que por ejemplo que sobre los anuncios de vídeo patrocinados, un 85%  dicen que tuvo un impacto negativo o nulo sobre la percepción de marca. ¿Creéis qué debemos crear un contenido de calidad sin intentar publicitarnos o que está campañas son realmente útiles para generar el mayor engagement con nuestra audiencia?

-Sección Formación y Empleo.

Descarga EBOOK GRATUITO “La Guía para el desarrollo de tu Marca Personal: 100 buenas prácticas para que te digan, te sigo…te compro”#100bpmarcapersonal aquí
Novedades en programas formativos y nueva convocatoria segundo semestre 2012:

• Master en Marketing Digital (Titulo propio de la UEMC) . Inicio: 19/11/2012

• Experto en Community Manager y Social Media (nuevo programa). Inicio: 12/11/2012

Consulta nuestras novedades con los últimos cursos online básicos de corta duración (40 horas), de matrícula abierta todo el año y acceso inmediato, y a precios muy asequibles:

• Curso Taller de Linkedin: uso de las Redes sociales profesionales   (¡NOVEDAD!)

• Curso Crea y optimiza tu Blog con WordPress

• Curso Content Curator: Competencias profesionales y herramientas para la curación de contenidos

• Curso Estrategias de marketing Digital para tu empresa

• Curso Content Marketing Estrategias con el marketing de contenidos

Consulta nuestros Boletines semanales de Empleo Community Manager: más información aquí

Etiquetas:

Suscribete

Por favor, introduzca el e-mail.

Acepto las condiciones para el envio de la suscripción

Sin comentarios todavia.

Responder


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.