Boletín Semanal #ESIMAD 44/2012

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Nuestro resumen de esta semana:
- El nuevo timeline de las Fan Pages a prueba
-  Hay que enviar valor a los móviles, no vale sólo con publicidad
- Las pymes cada vez dedican más tiempo al social media
- Sección Formación y Empleo: EBOOK GRATUITO “La Guía para el desarrollo de tu Marca Personal: 100 buenas prácticas para que te digan, te sigo…te compro” #100bpmarcapersonal
- El nuevo timeline de las Fan Pages a prueba
Parece que cada semana Facebook quiere estar en la boca de todos nosotros con cambios, actualizaciones y demás novedades que va introduciendo. Una son buenas y otras no tanto, pero en todo momento genera atención y expectativa. Esta semana nos encontramos que se esta probando algunas modificaciones en el timeline de las Fan Page y sobre todo una que puede no ser tan buena, reducir las publicaciones a una sola columna, con lo que se reducen las opciones de visibilidad de las publicaciones de un primer vistazo para nuestros seguidores.

- Hay que enviar valor a los móviles, no vale sólo con publicidad

Como ya comentamos estas últimas semanas en este boletín semanal, el marketing móvil se está imponiendo cada vez con más fuerza, por ello debemos intentar adaptarnos al marketing móvil y no sólo enviar publicidad. Quién no ha recibido e-mail, sms y demás publicidad y no ha pensado por qué no me envían contenido adaptado al móvil. Pues bien, existe una alternativa eficaz para ello. Se trata del rich media messaging (RMM), estos mensajes están diseñados para adaptar el contenido que enviamos al modelo de móvil. Estas campañas se están convirtiendo en eficaces. ¿No creéis que es una buena medida para empezar en nuestras estrategias de marketing móvil?

-Las pymes cada vez dedican más tiempo al social media. Estudio

La semana pasada ya hablamos de las pymes, y esta semana lo volvemos a hacer -todos sabemos lo que representan este tipo de empresas en nuestro país-. En concreto la noticia hace referencia a un estudio realizado Vertical Response. Vamos a dar los datos más importantes. Dos de cada tres pymes han aumentado el tiempo que dedican a redes sociales; Facebook sigue siendo la reina entre la pymes consolidándose Twitter como segunda opción y cada vez más utilizada; otras redes sociales como Pinteres o Google + se utilizan menos; más de la mitad de las encuestadas ya cuentan con un blog y por último los recursos tanto materiales como humanos dedicados a redes sociales han aumentado. ¿Te vas a quedar atrás? Aprovecha la oportunidad. Puedes ver la infografía con más información sobre el estudio aquí

-Sección Formación y Empleo.

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Novedades en programas formativos y nueva convocatoria segundo semestre 2012:

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