Boletín Semanal #ESIMAD 43/2012

Share on Facebook
Share on LinkedIn

Nuestro resumen de esta semana:
- Twitter permite enfocar anuncios de empresas a un genero determinado
- Las PYMES avanzan en el mundo digital
- ¿Cómo compran los españoles? ver Estudio
- Sección Formación y Empleo: EBOOK GRATUITO “La Guía para el desarrollo de tu Marca Personal: 100 buenas prácticas para que te digan, te sigo…te compro” #100bpmarcapersonal
-Twitter permite enfocar anuncios de empresas a un genero determinado

La plataforma de Twitter de anuncios cada día avanza un poco más ofreciendo nuevas opciones a sus clientes. En este caso la nueva opción escogida es la posibilidad de enfocar por género tus anuncios a los usuarios. Aunque no pregunta a los usuarios su género a la hora de registrarse, determina esta información por el nombre y las cuentas que sigue tal y como informa en su blog. Esta nueva opción permitirá a sus clientes crear acciones de publicidad de una manera más efectiva.

-Las PYMES avanzan en el mundo digital

Según un estudio realizado por la consultora BIA/Kelsey muestra que un 40% de las PYMES planean aumentar sus presupuestos digitales dentro de los próximos 12 meses. Pero no sólo han aumentado sus presupuestos sino que han  modificado su políticas  de segmentación convirtiéndolas en estrategias multicanal. Pero no todo es bueno ya que las PYMES aun siguen estando un poco retrasadas a la hora de utilizar y desarrollar cualquier estrategia de marketing móvil. Como ya hemos visto en otros artículos de este boletín el marketing móvil se está convirtiendo cada día en algo más importante.

- ¿Cómo compran los españoles? Estudio

Según el estudio PeopleShop, que acaba de lanzar el Grupo Leo Burnett los hábitos de compra de los españoles se han polarizado por el impacto de la marca de la distribución, y por las low cost, que han ampliado su oferta. Entre los compradores españoles , un 39% de los se declara “Buscador de calidad”, es decir, antes de decidirse o de comprar de forma impulsiva, prefiere conocer sus alternativas, comprenderlas, comparar y analizar las características de producto. Además el 54% de los españoles utiliza  más de 21 canales de compra o medios de información a la hora de elegir un producto sobre otro.  Puedes ver un resumen de este estudio aquí

-Sección Formación y Empleo.

Descarga EBOOK GRATUITO “La Guía para el desarrollo de tu Marca Personal: 100 buenas prácticas para que te digan, te sigo…te compro”#100bpmarcapersonal aquí
Novedades en programas formativos y nueva convocatoria segundo semestre 2012:

• Master en Marketing Digital (Titulo propio de la UEMC) . Inicio: 19/11/2012

• Experto en Community Manager y Social Media (nuevo programa). Inicio: 12/11/2012

Consulta nuestras novedades con los últimos cursos online básicos de corta duración (40 horas), de matrícula abierta todo el año y acceso inmediato, y a precios muy asequibles:

• Curso Taller de Linkedin: uso de las Redes sociales profesionales   (¡NOVEDAD!)

• Curso Crea y optimiza tu Blog con WordPress

• Curso Content Curator: Competencias profesionales y herramientas para la curación de contenidos

• Curso Estrategias de marketing Digital para tu empresa

• Curso Content Marketing Estrategias con el marketing de contenidos

Consulta nuestros Boletines semanales de Empleo Community Manager: más información aquí

Etiquetas:

Suscribete

Por favor, introduzca el e-mail.

Acepto las condiciones para el envio de la suscripción

Sin comentarios todavia.

Responder


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.