Boletín Semanal #ESIMAD 41/2012

Share on Facebook
Share on LinkedIn

Nuestro resumen de esta semana:
- Content marketing: razón principal de toda estrategia de marketing de redes sociales
- Nuevos botones de Facebook: “lo quiero” y “coleccionar”
- El mcommerce crece un 152% lo que llevamos de año en Europa
- Sección Formación y Empleo: EBOOK GRATUITO “La Guía para el desarrollo de tu Marca Personal: 100 buenas prácticas para que te digan, te sigo…te compro” #100bpmarcapersonal
- Content marketing: razón principal de toda estrategia de marketing de redes sociales
La siguiente noticia la hemos tomado la esta infografía que puedes ver aquí.Una noticia que no hace más que afirmar que el content marketing es cada vez más importante. Un dato que lo aclara: uno de los tres motivos principales por los que los usuarios siguen a una marca es porque ésta les proporciona contenido interesante. Además algo mucho mejor, 6 de cada 10 seguidores de Twitter o Facebook recomendarían a una marca a la que siguen.  Las decisiones de compra estánn muy influenciadas por el “boca a boca”. También un buen contenido nos puede ayudar a posicionarnos, como corroboran estos datos: Los blogs de las páginas web generan hasta un 55% más de visitas y pueden aumentar el número de páginas indexadas en un 434%. ¿No creéis qué ya es hora de que el content marketing este presente en nuestras estrategias?.

- Nuevos botones de Facebook: “lo quiero” y “coleccionar”

Facebook quiere aprovechar sus mil millones de usuarios, y ¿cómo lo puede hacer?. Las ideas en las que trabaja son dos nuevos botones que ya está probando con siete compañías (entre las que figura Victoria’s Secret y Poterry Barn) para hacer pruebas con este botón “lo quiero”, que daría lugar a listas que el usuario podría compartir con sus contactos y que se acompañan de enlaces a productos para proceder a comprarlos. De todas formas, no es un concepto nuevo si has comprado o visitado alguna vez Amazon hay un lista de deseo que se parece mucho al concepto que explica Facebook para ese botón.  Por otro lado, el botón “coleccionar” estará relacionado con los productos que se comercializan a través de lo que se denomina F-commerce. Veremos qué tal aceptan los usuarios estos cambios y como pueden afectarnos a nuestra page.

- El mcommerce crece un 152% lo que llevamos de año en Europa

El titular lo dice todo. El crecimiento del mcommerce se ha disparado en Europa. Esto se deduce de la publicación realizada por Zanox “zanox Mobile Performance Barometer 2012″. El dispositivo desde donde más compras se realiza sigue siendo el Ipad, seguida ahora por los dispositivos de Android, que ha crecido 10 puntos, y en tercer lugar el Iphone. En cuanto a España está situada en tercer lugar en número de transacciones realizadas con un 5,2% de total de ventas, las ventas del mcommerce representan el 5,17% de las ventas realizadas por Internet y la plataforma más utilizada es Android. Con estos datos, tenemos que seguir pensando cada día más hacía donde debemos avanzar en nuestra estrategia de ventas on-line. ¿Qué opinión os merecen estos datos?

-Sección Formación y Empleo.

Descarga EBOOK GRATUITO “La Guía para el desarrollo de tu Marca Personal: 100 buenas prácticas para que te digan, te sigo…te compro”#100bpmarcapersonal aquí
Novedades en programas formativos y nueva convocatoria segundo semestre 2012:

• Master en Marketing Digital (Titulo propio de la UEMC) . Inicio: 19/11/2012

• Experto en Community Manager y Social Media (nuevo programa). Inicio: 12/11/2012

• Técnico en gestión de la reputación on line. Inicio 22/10/2012

Consulta nuestros Boletines semanales de Empleo Community Manager: más información aquí

Consulta nuestras novedades con los últimos cursos online básicos de corta duración (40 horas), de matrícula abierta todo el año y acceso inmediato, y a precios muy asequibles:

• Curso Taller de Linkedin: uso de las Redes sociales profesionales   (¡NOVEDAD!)

• Curso Crea y optimiza tu Blog con WordPress

• Curso Content Curator: Competencias profesionales y herramientas para la curación de contenidos

• Curso Estrategias de marketing Digital para tu empresa

• Curso Content Marketing Estrategias con el marketing de contenidos

• Curso de Iniciación en Redes Sociales y Community Manager

Etiquetas:

Suscribete

Por favor, introduzca el e-mail.

Acepto las condiciones para el envio de la suscripción

Sin comentarios todavia.

Responder


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.