Boletín Semanal #ESIMAD 39/2012

Share on Facebook
Share on LinkedIn

Nuestro resumen de esta semana:
- La mitad de los usuarios desconfía de una marca que no tenga presencia en redes sociales
- Adapta tu página a la movilidad o te abandonarán muchos usuarios
- Los cambios en los sistemas de medición de influencia en twitter
- Sección Formación y Empleo: EBOOK GRATUITO “La Guía para el desarrollo de tu Marca Personal: 100 buenas prácticas para que te digan, te sigo…te compro” #100bpmarcapersonal
- La mitad de los usuarios desconfía de una marca que no tenga presencia en redes sociales (estudio).
Alguien todavía no se ha dado cuenta que si ignoramos a las redes sociales podemos tener problemas. Pocas personas quedan sin estar presentes en redes sociales sea cual sea, y además el 89% de los presentes en medios sociales siguen a, al menos, una marca. Y no sólo eso. Las redes sociales se han convertido en un gran buscador de información sobre lo que hacen las marcas y los usuarios lo saben, ya que el 63% de los usuarios nos busca a través de estos medios. Es hora de estar presente donde están nuestros clientes pasados, presentes y futuros.
- Adapta tu página a la movilidad o te abandonarán muchos usuarios.
Google nos avisa a través de su blog “Google mobile ads Blog” que debemos adaptar nuestra web a los usuarios móviles. Para ello han realizado un estudio en EE.UU. donde el 96% de los encuestados afirma haberse encontrado con web no adaptadas. La mitad de los usuarios afirma que aunque un producto o marca les guste si su web no esta adaptada reducirán de manera notable sus visitas, pero si está adaptada casi las tres cuartas partes están dispuestos a volver a visitarla. Como hemos comentado en otras ocasiones en este blog los smartphone y el tráfico que generan son cada vez más importantes, por lo que dentro de nuestro políticas de marketing debemos prestar una apartado a la movilidad.
- Los cambios en los sistemas de medición de influencia en twitter.
Ha sido el propio Evan Williams, cofundador de twitter quien se ha declarado sobre esta idea. El número de usuarios de twitter se ha disparado, y desde twitter quieren imponer un nuevo medio para medir la influencia, ya que el número de seguidores no es un método que twitter considera fiable por el gran número de cuentas falsas que se están detectando. Por todo esto, están pensando en utilizar un método más fiable que éste para medir la influencia que podemos tener, y según Evan Williams, el más fiable sería realizarlo en función de “el número de gente que ha visto tu tuit”. Esto puede ser un cambio de mentalidad para aquellos que piensan que el número de seguidores es proporcional a su influencia en la red.
-Sección Formación y Empleo.

Descarga EBOOK GRATUITO “La Guía para el desarrollo de tu Marca Personal: 100 buenas prácticas para que te digan, te sigo…te compro”#100bpmarcapersonal aquí

Novedades en programas formativos y nueva convocatoria segundo semestre 2012:

• Master en Marketing Digital (Titulo propio de la UEMC) . Inicio: 19/11/2012

• Experto en Community Manager y Social Media (nuevo programa). Inicio: 12/11/2012

• Técnico en gestión de la reputación on line. Inicio 22/10/2012

Consulta nuestros Boletines semanales de Empleo Community Manager: más información aquí

Consulta nuestras novedades con los últimos cursos online básicos de corta duración (40 horas), de matrícula abierta todo el año y acceso inmediato, y a precios muy asequibles:

• Curso Taller de Linkedin: uso de las Redes sociales profesionales   (¡NOVEDAD!)

• Curso Crea y optimiza tu Blog con WordPress

• Curso Content Curator: Competencias profesionales y herramientas para la curación de contenidos

• Curso Estrategias de marketing Digital para tu empresa

• Curso Content Marketing Estrategias con el marketing de contenidos

• Curso de Iniciación en Redes Sociales y Community Manager

Etiquetas:

Suscribete

Por favor, introduzca el e-mail.

Acepto las condiciones para el envio de la suscripción

Sin comentarios todavia.

Responder


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.