Boletín Semanal #ESIMAD 38/2012

Share on Facebook
Share on LinkedIn

Este es nuestro resumen de esta semana:
- La mitad del tráfico que reciben las web de las pymes proviene de las redes sociales (estudio)
- 9 de cada 10 usuarios de Internet también están en redes sociales
- La creación de contenidos cada vez más importante
- Sección Formación y Empleo: EBOOK GRATUITO “La Guía para el desarrollo de tu Marca Personal: 100 buenas prácticas para que te digan, te sigo…te compro” #100bpmarcapersonal
- La mitad del tráfico que reciben las web de las pymes proviene de las redes sociales.
Según un estudio realizado por el profesor Rich Gordono, de la Universidad de Northwestern, junto con Zachary Johnson, CEO de Syndio Social nos desvela que actuamos de tal manera que los usuarios depositamos nuestra confianza en las páginas que pertenecen a empresas cercanas. Con este dato en la mano ¿tendremos que comenzar a utilizar de una forma más eficiente nuestras políticas de marketing de geolocalización? Pero no sólo en esto tenemos que centrarnos sino que además tenemos que tener en cuenta otro dato: las webs que cuentan con referencias a otras webs de su entorno local poseen más relevancia que otras de incluso mayor tamaño. Es decir, que para recibir también tendremos que dar. Si nuestro vecino es fuerte nosotros también lo seremos.
- 9 de cada 10 usuarios de Internet también están en redes sociales
Un nuevo estudio de Global Web Index revela que el 90% de los usuarios con Internet tiene activa alguna cuenta en redes sociales y que además un 70% de ellos las ha utilizado durante el último mes. Además este estudio nos ha revelado otra cuestión: los usuarios de facebook son los más fieles ya que un 64% de todos sus usuarios han estados activos durante los últimos 4 meses, superando a twitter y a Google+, aunque en el caso de esta última su porcentaje de usuarios activos ha subido desde los primeros 4 meses del año.

- La creación de contenidos cada vez más importante

Cada vez son más las horas dedicadas a la creación de contenidos para nuestras estrategias de marketing. En concreto ya son más del 30% de los responsables de marketing los que dedican 15 o más horas semanales a la creación de contenidos (según revela un reciente estudio de Optify). Pero no sólo esto es lo que esta semana nos interesa sino que ya no es sólo la cantidad de tiempo dedicada a los crear contenidos, sino que cada vez son más los lugares donde los creamos. Ya no son sólo blog sino que también son vídeos en youtube y la difusión de nuestros contenidos en nuestros canales de twitter, facebook y linkedin donde aplicamos nuestras estrategias de content marketing que generan engagement. El porcentaje de la utilización de estas estrategias es cada día más elevado y nosotros no debemos quedarnos atrás en ellas.

-Sección Formación y Empleo

Descarga EBOOK GRATUITO “La Guía para el desarrollo de tu Marca Personal: 100 buenas prácticas para que te digan, te sigo…te compro”#100bpmarcapersonal aquí

Novedades en programas formativos y nueva convocatoria segundo semestre 2012:

• Master en Marketing Digital (Titulo propio de la UEMC) . Inicio: 19/11/2012

• Experto en Community Manager y Social Media (nuevo programa). Inicio: 12/11/2012

• Técnico en gestión de la reputación on line. Inicio 22/10/2012

Consulta nuestros Boletines semanales de Empleo Community Manager: más información aquí

Consulta nuestras novedades con los últimos cursos online básicos de corta duración (40 horas), de matrícula abierta todo el año y acceso inmediato, y a precios muy asequibles:

• Curso Crea y optimiza tu Blog con WordPress

• Curso Content Curator: Competencias profesionales y herramientas para la curación de contenidos

• Curso Estrategias de marketing Digital para tu empresa

• Curso Content Marketing Estrategias con el marketing de contenidos

• Curso de Iniciación en Redes Sociales y Community Manager

Etiquetas:

Suscribete

Por favor, introduzca el e-mail.

Acepto las condiciones para el envio de la suscripción

Sin comentarios todavia.

Responder


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.