Boletín Semanal #ESIMAD 37/2012

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Este es nuestro resumen de esta semana:
- El crecimiento exponencial de los datos y las métricas en Internet
- Pinterest una gran generador de tráfico web
- Las empresas que no utilicen las redes sociales como canal de atención al cliente, perderán clientes
- Sección Formación y Empleo: No te pierdas el martes 18 de septiembre la publicación del EBOOK GRATUITO “La Guía para el desarrollo de tu Marca Personal: 100 buenas prácticas para que te digan, te sigo…te compro” #100bpmarcapersonal
- El crecimiento exponencial de los datos y las métricas en Internet
Cada días son más las empresas que realizan métricas con herramientas APM  que son las responsables de parte de la gran explosión de los datos en la recopilación de métricas, generando miles de solicitud por cada KPI mientras que se generaban decenas de ellas para un solo servidor. Netuitive afirma que en los últimos 10 años, la cantidad de  datos medidos se ha duplicado o incluso triplicado, y que más de la mitad  de las empresas encuestadas recogen entre 10 y 30 métricas por cada herramienta utilizada. Además el 72% de los profesionales encuestados afirman recoger muchísimos más datos que hace diez años. Pero esto no creo que quede ahí; cada día estamos más preocupados por la monitorización, las métricas, los resultados y como podemos mejorar a través de ellos. Es algo muy importante en toda estrategia de marketing on-line.
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- Pinterest una gran generador de tráfico web
Según un reciente estudio de Shareaholic Analytics, Pinterest ha pasado a ser cuarto mayor generador de visitas en Internet, sólo por detrás de Google, el tráfico directo y Facebook. El estudio está realizado a partir de 200.000 usuarios y en sitios web que utilizan los widgets de Shareaholic. Una de las razones que pueden haber provocado este gran aumento es el cambio en los algoritmo de búsqueda, que ahora dan más importancia a las visual. Pinterest ya no es una novedad sino que cada día se esta consolidando más y generando lo que todos quieren para ellos: tráfico.
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-Las empresas que no utilicen las redes sociales como canal de atención al cliente, perderán clientes
Ya hemos hablado otras veces de los servicios de atención al cliente y las redes sociales, pero este datos es demoledor: el 78% de los clientes no completa el proceso de compra debido a un deficiente servicio de atención al cliente. Parece que todavía no hemos terminado de aceptar que los clientes que preguntan en redes sociales es igual de importante que el que realiza una llamada, envía un e-mail o cualquier otra forma de ponerse en contacto con nosotros para resolver sus dudas. No responder un comentario en twitter, facebook o cualquier otro lugar donde estemos pendientes es igual que no coger el teléfono al cliente. ¿No creéis que debemos aprovechar los beneficios de estos canales de comunicación con los clientes de una forma más adecuada?
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Sección Formación y Empleo

No te pierdas el martes 18 de septiembre en ESIMAD la publicación del EBOOK GRATUITO “La Guía para el desarrollo de tu Marca Personal: 100 buenas prácticas para que te digan, te sigo…te compro” #100bpmarcapersonal. Para introducirte en el tema puedes consultar estos dos post anteriores ( “Una historia y una pirámide para la marca personal” y el “Modelo de gestión del Personal Branding“) que publican dos infografías que están presentes en el ebook.

Novedades en programas formativos y nueva convocatoria segundo semestre 2012:

• Master en Marketing Digital (Titulo propio de la UEMC) . Inicio: 19/11/2012

• Experto en Community Manager y Social Media (nuevo programa). Inicio: 12/11/2012

• Técnico en gestión de la reputación on line. Inicio 22/10/2012

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