Boletín Semanal #ESIMAD 36/2012

Share on Facebook
Share on LinkedIn

Este es nuestro resumen de esta semana:
- Los riesgos de las redes sociales para las empresas
- Siete de cada 10 empresas ven los social media como parte integral de su marketing y estrategia de negocio
- Las marcas más influyentes en redes sociales en España
-  Sección Formación y Empleo
- Los riesgos de las redes sociales para las empresas

Cada vez son más las empresas que están presentes en redes sociales, pero esta presencia tiene unos riesgos muy altos si no se utilizan correctamente. Altimeter Group ha preguntado a profesionales encargados de la gestión de riesgos de las empresas qué medios o redes sociales son las que más riesgos representan para su compañía y su negocio. La conclusión ha sido que las redes sociales con más presencia de usuarios son las que más riesgos tienen situándose a la cabeza Facebook y Twitter, seguidas a algo de distancia por Youtube.

- Siete de cada 10 empresas ven los social media como parte integral de su marketing y estrategia de negocio

Según un estudio de la consultora Econsultancy en colaboración Adobe el 73% de las empresas con menos de 150 millones de dolares de facturación consideran que las social media son importantes en sus estrategias de marketing, reduciéndose el porcentaje en empresas que superan esa facturación a algo menos de 2/3. Además, según este estudio, los medios sociales son vistos como un canal de percepción y conocimiento de la marca, algo que parece más importante para las empresas con menos recursos que ven este medio como una manera darse a conocer de forma más “barata”.

- Las marcas más influyentes en redes sociales en España

Un estudio realizado por Ebuzzing, revela cuáles son las marcas más influyentes en Internet, en función de varios sectores (Grandes Almacenes, Mobiliario/Bricolaje, Ocio, Electro/Hi-Fi, Belleza y Salud, y Supermercados) en cinco países europeos: España, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania. Pero nosotros nos centramos en España y de forma global, donde las marcas más mencionadas son: El Corte Inglés con un 19,6% de las menciones, seguido de Amazon con un 15,4%, Ikea un 11,4% y Fnac un 5%.

-  Sección Formación y Empleo

Novedades en programas formativos y nueva convocatoria segundo semestre 2012:

• Master en Marketing Digital (Titulo propio de la UEMC) . Inicio: 19/11/2012

• Experto en Community Manager y Social Media (nuevo programa). Inicio: 12/11/2012

• Técnico en gestión de la reputación on line. Inicio 15/10/2012

Consulta nuestros Boletines semanales de Empleo Community Manager: más información aquí

Consulta nuestras novedades con los últimos cursos online básicos de corta duración (40 horas), de matrícula abierta todo el año y acceso inmediato, y a precios muy asequibles:

• Curso Crea y optimiza tu Blog con WordPress

• Curso Content Curator: Competencias profesionales y herramientas para la curación de contenidos

• Curso Estrategias de marketing Digital para tu empresa

• Curso Content Marketing Estrategias con el marketing de contenidos

• Curso de Iniciación en Redes Sociales y Community Manager

Etiquetas:

Suscribete

Por favor, introduzca el e-mail.

Acepto las condiciones para el envio de la suscripción

Sin comentarios todavia.

Responder


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.