Boletín Semanal #ESIMAD 31/2012

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El boletín semanal de Esimad se va de vacaciones, hasta septiembre. Este es nuestro resumen de esta semana:
- Segmentación de contenidos de páginas en Facebook
- Google Plus es la red social que mayor satisfacción produce
- ¿Es invasiva nuestras relaciones con los usuarios de redes sociales?
- Sección Formación y Empleo
- Segmentación de contenidos de páginas en Facebook

Facebook no para. Cada semana es noticia por muchas cosas y como ya comentamos la semana pasada le está afectando. Esta semana ha sido revuelta en cuanto a sus noticias económicas, pero lo que nos interesa a nosotros es el nuevo cambio que ha realizado. En las fan page se podrán segmentar los contenidos en función de los datos de su audiencia. La opción se denomina Page Post Targeting, y se puede utilizar para segmentar nuestras publicaciones en función de parámetros como la edad, género, intereses, lenguaje, relaciones y educación. De esta manera podremos enfocar de una manera más precisa nuestra publicaciones, pudiéndonos dirigir al público objetivo que siempre debemos tener marcado en nuestras estrategias de marketing.

- Google Plus es la red social que mayor satisfacción produce

Parece una noticia un tanto surrealista, pero según The American Customer Satisfaction Index (ACSI) la red social que mayor satisfacción produce es Google Plus. Si aunque parezca mentira y otros indicadores nos indiquen que no es muy utilizada o que tiene muy pocos usuarios activos, este índice de satisfacción entre los consumidores de EE.UU. indica que la red social que mayor satisfacción genera es Google Plus. Según este índice le segurían youtube, pinterest, twitter, linkedin y twitter. Podéis ver la infografía de la información aquí

- ¿Es invasiva nuestras relaciones con los usuarios de redes sociales?

Si esta respuesta es afirmativa, es que algo estamos haciendo mal en nuestra estrategia de marketing on-line. Según el estudio realizado por la empresa Relevation Research a unos 1500 internautas los resultador muestran que a un 60% les resulta molesto que las marcas se comuniquen con ellos a través de redes sociales como Twitter o Facebook y un 58% lo ve incluso como invasivo . De todos los encuestados  sólo el 41% afirma seguir a alguna marca en redes sociales. Además cada vez los usuarios (un 78% de los encuestados) son más selectivos a la hora de seguir a las marcas. En conclusión los usuarios cada vez se sienten más escépticos con las marcas que hay en redes sociales. ¿Qué opinión os merece el estudio?

- Sección Formación y Empleo

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