Boletín Semanal #ESIMAD 29/2012

Share on Facebook
Share on LinkedIn

Este es nuestro resumen de esta semana:
- El nuevo diseño de LinkedIn
- El índice de satisfacción de los usuarios de facebook cae
- Las redes sociales se utilizan cada vez más como motores de búsqueda
- Sección Formación y Empleo
 - El nuevo diseño de LinkedIn
LinkedIn se ha rediseñado para adaptarse  a un formato más parecido a otras redes sociales como Facebook y Google+. El cambio más destacado es que las actualizaciones de tus contactos, los intereses particulares y los ‘Temas del momento’, se van a situar en la parte superior de la página según su relevancia. Otros cambios son: el cambio de estética de la barra superior de navegación, que se parece mucho a la de Google, así como la potenciación del tamaño de las fotografías de los artículos de los contactos, que ya pueden comentarse, compartir la información e incluso usar la función de ‘Me Gusta’.

 - El índice de satisfacción de los usuarios de facebook cae

Según un informe de la American Cuestomer Satisfaction Index la satisfacción, en general, de los usuarios de redes sociales ha disminuido. De forma un tanto asombrosa, la red social más valorada es Google+,  seguida por Pinterest,  Twitter, LinkedIn y Facebook. El porqué de la falta de satisfacción de los clientes de Facebook en relación con otras redes puede deberse a los constantes cambios y a las últimas noticias que le han salpicado desde su salida a Bolsa. Por el contrario, el primer puesto es un tanto asombroso aunque podemos tener una explicación, es  “la novedad”  .

 - Las redes sociales se utilizan cada vez más como motores de búsqueda

Realizamos esta afirmación porque esta semana nos hemos encontrado con dos estudios, uno el sitio web BuzzFeed y otro del instituto Reuters, donde se afirma que los buscadores estar perdiendo terreno frente a las redes sociales tanto en la generación de tráfico (primer estudio) como en la búsqueda de  información, como afirma el segundo estudio. Cada vez más las redes sociales están más presente en nuestra vida y es por ello que con estos datos no debemos dejar escapar la oportunidad para ninguna empresa de estar presente en las redes sociales. Con estos estudios podemos comenzar a pensar que la gente está comenzando a dejar buscar a través de los buscadores y lo realiza desde su perfil social buscando toda la información que necesitan. ¿Qué opináis?

 - Sección Formación y Empleo

Consulta nuestros Boletines semanales de Empleo Community Manager: más información aquí

Consulta nuestras novedades con los cuatro nuevos cursos online básicos de corta duración (40 horas), de matrícula abierta todo el año y acceso inmediato, y a precios muy asequibles:

• Curso Crea y optimiza tu Blog con WordPress

• Curso Content Curator: Competencias profesionales y herramientas para la curación de contenidos

• Curso Estrategias de marketing Digital para tu empresa

• Curso Content Marketing Estrategias con el marketing de contenidos

 

Etiquetas:

Suscribete

Por favor, introduzca el e-mail.

Acepto las condiciones para el envio de la suscripción

Sin comentarios todavia.

Responder


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.