Boletín Semanal #ESIMAD 28/2012

Share on Facebook
Share on LinkedIn

Este es nuestro resumen de esta semana:
- La importancia del comprador digital
- Facebook pierde más de un 10% de usuarios en España
- #nuevotuenti
- Sección Formación y Empleo
- La importancia del comprador digital

El informe realizado por Capgemini, revela que están emergiendo seis tipos distintos de compradores que utilizan los medios digitales para comprar. Estos distintos usuarios son: compradores digitales sociales, compradores digitales adictos, compradores online ocasionales, compradores online racionales, buscadores de precio y compradores tecnófobos. Cada usuario tiene unas características especificas que puedes consultar en el estudio aquí . Pero el que más nos llama la atención es que sigue existiendo mucho comprador tecnófobo en España, es decir, aquel que no confía en ningún medio social para comprar cualquier producto.

– Facebook pierda más de un 10% de usuarios en España

Como dice esa frase, “no paran de crecer los enanos” y parece que ha Facebook está frase le viene perfecta. Según un estudio realizado por Social Baker, han perdido más o menos 2 millones de usuarios desde febrero, cuando realizaron el último informe. El problema parece grave, pero para un mejor análisis vamos a dar alguna razón para que haya pasado esto. Las razones pueden ser en nuestra opinión: una versión móvil lenta y complicada de utilizar, el aumento de otras redes como Twitter, una mala imagen después de la salida a bolsa, las modas y sobre todo y algo que no gusta demasiado a los usuarios, cambios constantes en la plataforma.

– #nuevotuenti

La semana pasada ya hablamos del anuncio de los cambios de Tuenti, pero esta semana los han presentado y aunque no han sido una gran innovación si nos han sorprendido. Como dicen en su blog “Tuenti se presenta al mundo como la alternativa de comunicación más sencilla, privada, segura y global “. Es realmente un nuevo concepto de lo que hasta ahora conocíamos de Tuenti, una red dedicada al publico juvenil y dedicada al mercado de habla hispana. Su nuevo concepto de red se basa en unos principios que preocupan a todos los usuarios, fácil de usar, que sea realmente privada y segura para todos y con posibilidad real de utilizarla en los dispositivos móviles. Veremos como funciona, desde aquí mucha suerte para este nuevo proyecto que empiezan

- Sección Formación y Empleo

Consulta nuestros Boletines semanales de Empleo Community Manager: más información aquí

Consulta nuestras novedades con los cuatro nuevos cursos online básicos de corta duración (40 horas), de matrícula abierta todo el año y acceso inmediato, y a precios muy asequibles:

• Curso Crea y optimiza tu Blog con WordPress

• Curso Content Curator: Competencias profesionales y herramientas para la curación de contenidos

• Curso Estrategias de marketing Digital para tu empresa

• Curso Content Marketing Estrategias con el marketing de contenidos

 

Etiquetas:

Suscribete

Por favor, introduzca el e-mail.

Acepto las condiciones para el envio de la suscripción

Sin comentarios todavia.

Responder


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.