Boletín Semanal #ESIMAD 27/2012

Share on Facebook
Share on LinkedIn

Este es nuestro resumen de esta semana:
- El nuevo Tuenti
- Muere el mito de la pasividad de los internautas
- La radiografía del internauta español
- Sección Formación y Empleo
- El nuevo Tuenti
 
“La plataforma social de comunicación web y móvil más privada y segura”, así es como Tuenti ha definido como quiere que sea su futuro. Después de llegar a los 14 millones de usuarios, han anunciado que la semana que viene nos presentarán más concretamente todas las novedades que van a realizar, pero ya han adelantado varias cosas. La más importante parece ser que quieren que el móvil gane peso sobre la web, que será multiplataforma y sobre todo y lo más interesante, estará disponible para todo el mundo. Lo primero que han adelantado ha sido el nuevo logo que podéis ver aquí

- Muere el mito de la pasividad de los internautas

Esto se deduce de la última actualización del estudio de adopción de medios sociales globales, realizado por Forrester. Mientras que en los mercados emergentes como China o India, los usuarios producen y publican contenido social (blog, redes sociales…), en occidente los usuarios prefieren consumir a crear, en concreto más de un 70% en EE.UU. y Canadá y más de la mitad en Europa occidental. Pero lo más relevante es que casi la mitad de los internautas de países como Francia, Alemania, Italia o España utilizan redes sociales, aunque existen bastantes variaciones entre países, y hay muchos perfiles de usuarios distintos.

- La radiografía del internauta español

Según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS),  el 36,1% de los españoles no ha utilizado Internet en los últimos tres meses y de estos un 11% apunta directamente que no lo necesita en su vida. Pero lo que nos más interesa a nosotros, ¿qué pasa en redes sociales? El 42,7% accede a la Red para consultar redes sociales. Otro dato que también es importante es el relacionado con el comercio electrónico. Parece que ya nos vamos quitando los miedos de encima y empezamos a comprar más por Internet, en especial los hombres y para comprar billetes, reservar habitaciones de hotel y comprar entradas para espectáculos. De los que aún se resisten el principal problema es que el cliente “no se fía” y prefiere hacerlo en la tienda, en total un 41% de los que aún no compran.

- Sección Formación y Empleo

Consulta nuestros Boletines semanales de Empleo Community Manager: más información aquí

Consulta nuestras novedades con tres nuevos cursos online básicos de corta duración (40 horas), de matrícula abierta todo el año y acceso inmediato, y a precios muy asequibles:

• Curso Crea y optimiza tu Blog con WordPress

• Curso Content Curator: Competencias profesionales y herramientas para la curación de contenidos

• Curso Estrategias de marketing Digital para tu empresa

Etiquetas:

Suscribete

Por favor, introduzca el e-mail.

Acepto las condiciones para el envio de la suscripción

Sin comentarios todavia.

Responder


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.