
- LinkedIn facilita seguimiento de empresas y presenta la opción “Gente que podrías conocer”
- Pinterest amenaza a Facebook con quitarle el liderazgo de generador de tráfico en redes sociales a Facebook
- Los servicios de atención al cliente en redes sociales cada vez más importantes
- Sección Formación y Empleo
Pinterest sigue creciendo de forma imparable y no sólo en número de usuarios, sino en algo más importante, generar tráfico en redes sociales. Los datos los presenta la empresa de software Monetate que elaboró un informe que explicaba la eficacia de Pinterest como distribuidor del tráfico social. Los datos son impactantes. Si en el primer trimestre de 2011, Facebook distribuyó el 88% del tráfico social, y Pinterest únicamente el 1%, en el primero de este año, la situación ha cambiado radicalmente: Facebook es ahora responsable de un 60% del tráfico, mientras que Pinterest lo es del 26%. Una de las razones puede ser el crecimiento de sus usuarios, pero para ver este dato os decimos que en este mismo periodo el tráfico social creció en total un 77% . Un dato que demuestra la importancia que está tomando pinterest.
Parece que cada día es más necesario mantener un servicio de atención al cliente en redes sociales y no sólo para resolver problemas que pueden generar ruido. Un estudio realizado por Conversocial señala que un 55% de los usuarios encuestados considera que el servicio de atención al cliente a través de las redes sociales que han recibido hasta el momento por parte de las empresas ha sido “decepcionante” y “mediocre”, sobre todo debido a la falta de respuesta. Pero no todo queda ahí, Eptica ha realizado un estudio a consumidores británicos y franceses que muestra como el 26% de los británicos y el 31% de los franceses se quejan más ahora que tienen las redes sociales como canal para comunicarse con las empresas. Es decir, con todo esto tenemos que pensar en que si nuestros clientes piden que estemos en redes sociales y que las utilicemos adecuadamente, debemos hacerlo. Esto es un paso más para satisfacer las necesidades del cliente.
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