Boletín Semanal #ESIMAD 22/2012

Share on Facebook
Share on LinkedIn

Este es nuestro resumen de esta semana:
- Google Plus local
- El 55% de las empresas ignoran a los usuarios
- El e-mail de Twitter: actualización de twitter y sus políticas
- Sección Empleo
- Google Plus local
En Google siguen evolucionando su red social para intentar que acabe despegando tal y como ellos preveían. La última novedad es Google Plus Local, una evolución que permitirá a los usuarios realizar búsquedas más personalizadas y que serán realizadas en función de donde se encuentre. Google Plus Local permite descubrir y compartir información local contando con el sistema de puntuaciones de Zagat y con las recomendaciones de tus contactos en la red social. La idea que parece desprenderse es que las búsquedas sean cada vez más locales. Habrá que estar muy atentos ya que si esto modifica las búsquedas no sólo habrá que mejorar en nuestro posicionamiento global sino también en el local.

- El 55% de las empresas ignoran a los usuarios

Según un estudio que hemos encontrado en esta fuente el 55% de las marcas ignoran a sus usuarios en Twitter y Facebook. El principal problema que tiene las marcas, y que provoca esta alto porcentajes, es la falta de procedimiento para responder. Según este estudio el problema de esta falta de procedimiento es la falta de procedimiento de seguimiento a los comentario de los usuarios sobre sus organizaciones.

- El e-mail de Twitter: actualización de twitter y sus políticas

Nos ha notificado a los usuarios que ha actualizado la red social y sus políticas de privacidad. Lo primero, me parece una buena política de comunicación de cambio la que ha realizado Twitter. Lo primero que nos comentan es el correo electrónico semanal con las novedades que nos mandarán, cuestión ya comentada en el Boletín Semanal 20. También han modificado sus políticas de privacidad y sus condiciones de uso, haciéndolas en nuestra opinión más fáciles de entender. En cuanto a los cambios en las políticas de privacidad lo que más sorprende es la acepción de la formula del “NO RASTREAR” que poseen los navegadores.

- Sección Empleo

Consulta nuestros Boletines semanales de Empleo Community Manager: más información aquí

Etiquetas:

Suscribete

Por favor, introduzca el e-mail.

Acepto las condiciones para el envio de la suscripción

Sin comentarios todavia.

Responder


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.