Boletín semanal #ESIMAD 2/2012

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Nuestra selección de noticias más interesantes para esta semana :
- El BBVA se pasa al cloud computing de la mano de Google Apps
– La “featured stories” de Facebook
– Los cambios en el algoritmo de la búsqueda de Google le hacen más social
El BBVA se pasa al cloud computing de la mano de Google Apps

El miércoles BBVA anunciaba que comienza a trabajar con Google Apps for Business con las apps de Google tales como Gmail, Google Talk, Google Sites y Google Docs. El cambio se producirá de forma progresiva, los primeros serán los empleados españoles que se irán ampliando hacia el resto de oficinas de BBVA en el mundo. Calculan que finalizarán alrededor de finales de este año. Desde BBVA afirman que “…permitirán a nuestros equipos comunicarse y compartir ideas de una manera más sencilla, trabajando de una forma que nunca antes habían experimentado…”, “…con todas esas soluciones tecnológicas ya en marcha, es posible hablar seriamente del e-working, del trabajo en movilidad…”. Muy buena manera de usar y aprovechar las nuevas opciones tecnológicas que ofrece el mercado para las empresas. La mejora de la accesibilidad desde cualquier lugar a la información que necesitas, la mejora del trabajo en equipo y de la comunicación entre compañeros son algunas de opciones que debemos aprovechar con el cloud computing.
La “featured stories” de Facebook

No sólo Twitter insertará anuncios en nuestro time line sino que Facebook lo ha comenzado a hacer en nuestros muros. Los ha llamado Features Stories. Esta nueva forma de publicidad no se alimentará únicamente con los  mensajes publicitarios que los anunciantes quieran enviarnos sino también con las interacciones que nuestros amigos hagan con las marcas en Facebook. Esta forma de publicidad es más personalizada, pero choca con la forma de realizarla, ya que podemos confundirlas con mensajes que recibimos de nuestros amigos y que no podemos oponernos a recibirla, sino que tendremos que eliminarlas una a una de nuestro muro. De momento se anuncia desde Facebook que sólo se recibirá un anuncio diario, habrá que ver si les funciona la nueva formula de anuncios y si son muchos las empresas o personas que contratan esta modalidad de publicidad.
Los cambios en el algoritmo de la búsqueda de Google le hacen más social

Google ha cambiado el algoritmo de búsqueda de resultados. Nadie sabe exactamente como funciona, pero cada día sabemos un poco más. En los últimos cambios que Google presentó el lunes se integra Google+ con las búsquedas realizadas por los usuarios del buscador. El denominado “Search, plus world”  funciona de la siguiente manera: en una búsqueda, el usuario, que debe tener abierto y activo el perfil de Google+ como se recomienda,  encontrará junto a los resultados habituales otro tipo de frutos obtenidos de su propia interacción con los productos sobre todo los relacionados con las interacciones que nosotros y nuestros contactos realicen. Las primeras críticas ha llegado desde Twitter que considera esta forma de búsquedas perjudican a los usuarios y a las personas que comparten y publican contenidos en Internet. Desde Google se defiende comentando que ha sido Twitter quien como podemos recordar rompió el acuerdo con ellos en verano, pero que están abiertos a negociar con Twitter y Facebook para mejorar sus búsqueda. Desde nuestra humilde opinión Google está utilizando su posición dominante de buscador para popularizar su nueva red social en perjuicio de las que hasta hora son las más activas. Esta semana publiqué el siguiente tweet “El 83% de las cuentas de #google+ esta inactivas, mucho ruido y pocas nueces para #google+   http://ow.ly/8nTGc  via @cdperiodismo
Por último os dejo una oferta de empleo que os puede interesar. Google busca Community manager temporal para Madrid , que aunque sea temporal es Google:

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