Boletín Semanal #ESIMAD 19/2012

Share on Facebook
Share on LinkedIn

Este es nuestro resumen de esta semana:
- TuMe
- Facebook crea el app center
- España lider en uso de redes sociales en la UE
- Sección Empleo
 - TuMe
La aplicación crearda por Telefónica Digital, la filial de Telefónica con sede en Londres, es gratuita y funciona, de momento, en teléfonos móviles iPhone de cualquier operadora del mundo que disponga de conexión de datos aunque próximamente estará disponible para sistemas android. Pero ¿qué es TuMe? Es un aplicación creada para competir con Joyn, creada por la asociación de operadores móviles GSMA, WhatsApp, Skype, que tiene los servicios de mensajería instantánea, fotografías, la ubicación geográfica y mensajes grabados con aquellos contactos que también tengan esta aplicación en su teléfono. Además es la única aplicación que almacena su servicio en la nube para que siempre pueda ser accesible aunque se pierda el teléfono.

 - Facebook presenta el App Center

Facebook a presentado la tienda de aplicaciones, pero no sólo para desarrollar aplicaciones de Facebook, sino también aplicaciones para iOS y Android, aunque aún no este disponible. Una vez esté activada cambiará la forma en la que los usuarios buscarán las aplicaciones, siendo de una manera similar a la de App store o Google play. Una de las cosas que no va a cambiar son las recomendaciones de Facebook (¡cómo nos conocen!) que se realizarán como siempre, si te gusta este tema te recomiendo esto que es parecido y esto…. Cada una de las aplicaciones tendrá una página en exclusiva con sus características y valores de los usuarios. Paraque la visibilidad sea mayor o menor dependerá en gran medida de su calidad, según las calificaciones de los usuarios e incluso el juicio de la organización de la propia App Center. Pero no todas las aplicaciones tendrá cabida en esta tienda sino que el catálogo se seleccionará teniendo una gran consideración por aquellas que utilicen Facebook como sistema de identificación.

 - España lider en uso de redes sociales en la UE

Según el estudio realizado por Ipsos España se ha convertido en el primer país de la UE que más utiliza Internet para acceder a redes sociales. En concreto, el uso más común de Internet es enviar y recibir correos electrónicos (89%), seguido por las visitas a redes sociales o blogs, con un 70%, seguidos de Reino Unido e Italia. Parece que desde el punto de vista del marketing 2.0 debemos aprovechar el aumento de uso de redes sociales entre los españoles.

 - Sección Empleo

Consulta nuestros Boletines semanales de Empleo Community Manager: más información aquí

Etiquetas:

Suscribete

Por favor, introduzca el e-mail.

Acepto las condiciones para el envio de la suscripción

Sin comentarios todavia.

Responder


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.